SV | Armirotti: “No todo ese listado de aportantes publicado es real”

El actual presidente del HCD aseguró que “el listado de aportantes publicado no es real”. Además, expuso que todos los candidatos en 2015 y 2017 contribuyeron “directa e indirectamente” a la campaña de Cambiemos.

1
770

San Vicente .: El dirigente del PRO San Vicente, Roberto Armirotti, aseguró  que está convencido de que listado publicado con los aportantes falsos de la campaña de Cambiemos en 2015 y 2017 “no es el mismo que presentó” su fuerza política en la Justicia Electoral bonaerense. “Voy a hacer público el verdadero listado de aportantes de San Vicente”, adelantó.

Esta investigación periodística sostiene la existencia de funcionarios y particulares que aparecen aportando pero que desmienten haberlo hecho para la campaña de la coalición oficialista.

Si bien las repercusiones obligaron al presidente Mauricio Macri a ofrecer una conferencia de prensa y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a pedir la renuncia de la contadora de su gestión, San Vicente se sumó a la polémica con un listado publicado por el medio digital El Ojo de San Vicente, en el cual Armirotti, las concejalas Natalia Sánchez Jáuregui y Graciela Bustamante, entre otros funcionarios, aparecen como aportantes.

Ante esto, Armirotti aclaró que “no todo el listado que está publicado es cierto”. “Detrás de todo esto, hay una maniobra política para ensuciar al PRO y a Cambiemos. Hay algunos que figuran en la lista que no sé de donde los sacaron. Por eso, voy a hacer público el verdadero listado de aportantes de San Vicente”, explicó el dirigente.

Por otro lado, denunció que no sólo lo publicado “no es tan real como quieren hacerles creer”, sino que “muchos de los candidatos que salieron a desmentir que hayan aportado para la campaña, mintieron”, ya que aportaron tanto de manera directa como indirecta.

Armirotti diferenció que aportar de manera directa es cuando una persona entrega un monto de dinero y expresa explícitamente que desea colaborar, mientras que uno indirecto destina dinero a la compra de folletería, alquiler de locales partidarios, gigantografías, entre otros recursos, destinados a la campaña.

“Como uno de los fundadores del PRO en la Provincia, los conozco a todos los candidatos y puedo garantizar que muchos de los que salieron a denunciar a los medios de comunicación que no pusieron dinero fue porque perdieron una interna y ahora están afuera”, criticó.

En ese sentido, sostuvo que muchos de los aportantes no son truchos, sino que aportaron de manera indirecta a la campaña, ya que al conformar una “lista sábana” con Macri y Vidal, también contribuyeron a sus campañas. “Todos sabemos que para hacer política, ponemos un montón de plata y muchas veces lo hacemos los propios candidatos. Me parece que hay una gran mentira detrás de todo para perjudicar al PRO y a Cambiemos”, cuestionó.

“Es muy raro que todos los candidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares pusieron la misma cantidad de plata. Estoy convencido que ese no es el listado que presentó el PRO en la Justicia Electoral bonaerense y pronto se sabrá cuál fue el verdadero. Nuestra fuerza hizo ya las presentaciones ante la Justicia y eso quedará plasmado cuando ella se explaye sobre el tema”, agregó el edil oficialista.

En San Vicente

Entre los aportantes publicados por El Ojo de San Vicente, el listado agrupó a funcionarios municipales, militantes y concejales, como Armirotti (quien habría aportado 38 mil pesos), Sánchez Jáuregui (con el mismo monto) y Bustamante (250 pesos).

Por su parte, Bustamante habría desmentido que haya aportado esa cantidad, según publicó el medio digital; mientras que Armirotti y Sánchez Jáuregui prefirieron no dar declaraciones. “No salimos a aclarar nada porque nadie me llamó. No sé porque no me preguntan a mí, ¿será que yo sé la realidad de lo que pasa con el listado?”, se preguntó.

Además, desmintió que Bustamante haya contribuido con la campaña. “Es raro que sólo pusieran menos de 300 pesos, no concuerda con la realidad. Cuando los verdaderos listados que presentó el PRO salgan a la luz, muchos de los aportantes que figuran no van a estar en la documentación real”, expuso.

baner_as_veraz

1 Comentario

  1. Pero que tiene que ver lo que Armirotti llama aporte indirecto via folletos , carteles etc…? aca estamos hablando de ciudadanos que figuran como aportantes de dinero en efectivo a las arcas del Pro y que de acuerdo a lo que se esta conociendo y que fuera presentado a traves de denuncia penal NUNCA APORTARON DINERO EN EFECTIVO A LA CAMPAÑA DEL PRO, el propio intendente del Pro de Gral Pueyrredon ha denunciado esto publicamente y no precisamente por perder una interna, ya se sabe que esto fue todo un modus operandi iniciado en la campaña del 2015 y reiterado en el 2017 en todos los distritos, esto recien comienza y ya hay mas de 1.000.- ciudadanos dispuestos a declarar ante el juez de la causa que jamas aportaron un peso a la campaña del Pro, se trata de una gran estafa y defraudacion con imputacion de blanqueo de dinero. Y ESTOS SON LOS QUE DECIAN VENIAN A TRANSPARENTAR LA POLITICA. Asco dan.

DEJA UNA RESPUESTA