SV | Brito: “Es imposible que Mantegazza pueda cumplir funciones en el HCD y en el PJ al mismo tiempo”

0
1131

San Vicente.: El próximo 17 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones que definirán al nuevo presidente del Partido Justicialista (PJ) local, en reemplazo de Daniel Di Sabatino, quien preside este espacio en la actualidad. En este marco, el candidato Fabián Brito desmintió que su lista contara con apoyo del oficialismo y consideró que el otro postulante por el cargo, Nicolás Mantegazza, “no podrá cumplir funciones en el Concejo Deliberante (HCD) y en el PJ local al mismo tiempo”.

En diálogo con Al Sur, uno de los referentes de La Cámpora en el distrito explicó que su nómina es una “construcción en base a los afiliados” y está compuesta, en su mayoría, por “militantes y compañeros que nunca tuvieron la posibilidad de ser candidatos a ningún cargo político”, además de “personas con quien compartió proyectos” cuando fue director de la Quinta 17 de Octubre. “Estamos apuntando a una renovación en el accionar del PJ local y que tenga un protagonismo, más allá de la elección”, confió.

Estará acompañado por Ramiro Lara, como vicepresidente; Graciela Costas, como secretaria General; y Mariana Pozzi, como primera congresal titular.

“Quien tenga el honor de presidir el Partido a partir del 18 de diciembre, tendrá mucho trabajo por delante. No quise ser candidato a concejal porque la idea era trabajar por el partido, sabiendo que hay mucho por hacer en el HCD. Ambas funciones me demandan full-time y no iba a poder hacer las dos a la perfección”, aseguró el hombre y señaló que Mantegazza, reelecto concejal el 22 de octubre último, tiene “una responsabilidad inmensa tanto en el HCD como en el Partido” por lo que no cree que “tenga tiempo para hacer las dos cosas bien”. “Es imposible cumplir ambas cosas”, sostuvo.

Con respecto a las declaraciones del candidato rival sobre la composición de la lista de Brito, éste desmintió que contara con apoyo del oficialismo (Cambiemos) y afirmó que “hablará sólo de su nómina”. “Lo que Mantegazza dijo, trae más divisiones en el peronismo y yo no quiero dividir. Sus declaraciones tienen que ver más con lo que sucedió en la elección pasada, más que con estos nuevos comicios de cargos partidarios”, expresó.

En este sentido, aseguró que los votos obtenidos por Unidad Ciudadana en las pasadas legislativas “no tienen nada que ver” con la interna en el PJ local, ya que la votación se someterá “entre afiliados, quienes pueden participar más allá de lo que hayan votado en la coyuntura política de octubre”.

“En esta interna, el afiliado peronista, quien no acompaño a la expresión peronista más votada (Unidad Ciudadana), puede reencontrarse con todos en el PJ y con las diferencias de matices que tengamos unos con otros. No puedo salir a atacar a Nicolás (Mantegazza), porque en caso de que yo llegue a la presidencia, seguramente tenga que coordinar muchas cuestiones con él, ya que la idea es la interacción con todos los afiliados y los concejales, y no sólo con un sector”, explicó Brito.

“Este 17 de diciembre será una jornada histórica, ya que los afiliados elegirán la conducción del Partido. Todos me dicen que voy en desventaja porque ellos vienen de ganar una elección. Yo creo que voy con la ventaja de poder dar la discusión abierta a todos los afiliados”, finalizó el candidato.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA