SV | Carlos Laguzzi encabezará la lista del Frente Socialista y Popular en el distrito

0
1513
Carlos Laguzzi, Karina Barrientos, "Estrella" Gómez y Juan Elizalde, parte de la propuesta del FSP para San Vicente.

San Vicente .: Con el nombre de Frente Socialista y Popular se oficializó en la Provincia de Buenos Aires, la alianza electoral de izquierda en la que confluyen el Partido Socialista, el Frente Popular, Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo y Emancipación Sur, cuyos referentes son la diputada nacional Gabriela Troiano y Víctor De Gennaro.

En el orden local, el actual concejal Carlos Laguzzi encabezará la lista de ediles que competirán en las PASO, que se realizarán en el mes de agosto. Será secundado por la dirigente social Karina Barrientos.

El dirigente socialista le confió a Al Sur, que si bien la lista (9 concejales titulares, 6 suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 suplentes) no está completa, “los primeros lugares ya están confirmados”, y será conformadas por personas del Partido Socialista, Unión Popular y vecinos independientes.

En ese sentido, el edil afirmó que la lista “no será conformada solamente por personas afiliadas a estos partidos, sino por gente comprometida y dispuesta a ofrecer su tiempo para trabajar por el vecino”.

La lista estará encabezada por el propio Laguzzi; en segundo lugar irá la dirigente vecinal del barrio Villa Coll (Alejandro Korn), Karina Barrientos; tercero será el Secretario Adjunto de ATE, Marcelo Scolari; el cuarto será ocupado por la vecina de Domselaar Estela “Estrella” Gómez; el quinto por el reconocido vecino alejandrino Juan Elizalde; y el sexto por Liliana Iglesias.

Durante el lanzamiento de la alianza, que se realizó con una lentejeada en la localidad de Gregorio de Laferrere, Troiano enfatizó que los objetivos principales del frente serán “ir hacia la justicia social, frenar el ajuste y tener la calidad de vida que todos merecemos”.

En tal sentido agregó que “duele el ajuste y las injusticias que genera el Gobierno Nacional, que deja a jubilados, a jóvenes y personas con discapacidad sin pensiones y sin salud”. Y agregó: “Hay alrededor de 70 mil personas con discapacidad que por estos días llegan al banco y se enteran que dejaron de cobrar la pensión graciable que les corresponde, y esa pensión es un derecho adquirido que se usa para pagar los servicios y comer”.

Por su parte, Víctor De Gennaro, aseguró que “estamos caminando juntos, construyendo la alternativa que va gobernar la próxima década”. Y agregó sobre la actual situación: “Guita sobra, lo que falta es vergüenza en los que gobiernan. Hay que cambiarlos y votar a nuestros compañeros”.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA