SV | Carlos Laguzzi: “Sánchez Jáuregui miente porque no tiene propuestas”

0
1557

San Vicente .: El edil socialista, Carlos Laguzzi, aseguró que la actual Secretaria General municipal y precandidata a concejal por el sector de Cambiemos, Natalia Sánchez Jáuregui, dijo “más mentiras que propuestas” durante su discurso en el acto de lanzamiento de su lista la semana pasada.

Además reiteró su denuncia acerca de la utilización del Fondo de Financiamiento Educativo y consideró que los sindicatos docentes del distrito deberían reclamar su correcta ejecución.

La semana pasada, los precandidatos a concejales y consejeros escolares de Cambiemos local, presentaron su lista en un concurrido acto en Alejandro Korn, donde Sánchez Jáuregui criticó que “con la conformación actual del Concejo Deliberante hubo mejoras para los sanvicentinos que se demoraron más de un año, como la compra de maquinaria”.

En este sentido, Laguzzi aseguró que el Concejo Deliberante “nunca obstaculizó ningún proyecto” y que en el caso particular de la compra de maquinarias aprobaron el proyecto el mismo día que entró. “La demora de la compra de maquinarias se debió a que el Banco de la Provincia de Buenos Aires exigió una clausula nueva en el convenio, que se sumó a los tres meses de gestión para acceder al préstamos por parte de la burocracia administrativa”, explicó el edil.

“Sánchez Jáuregui nos tiene acostumbrados a mentir. Debe ser por el origen de donde viene. Nosotros pedimos un pronto tratamiento. Nunca le obstaculizamos ningún proyecto, por lo tanto, la candidata -al no tener elementos para proponer- recurre a la falacia. Lo que dijo ese día no fueron propuestas sino mentiras”, condenó Laguzzi y adelantó que el HCD le dará especial tratamiento a esta situación en la próxima sesión.

Financiamiento Educativo

A través de la ley 26.075, el Ejecutivo municipal recibe año a año una suma de dinero destinado a la construcción y refacción de escuelas o puesta en marcha de proyectos educativos, entre otras medidas. El concejal Laguzzi reiteró su denuncia de que la función de dicho Fondo de Financiamiento Educativo “no se ha cumplido” en los últimos años de gestión.

De esta manera, enumero que desde 2013 hasta la actualidad, el Estado municipal recibió 40.185.938,23 de pesos. A raíz de esto, estimó que la construcción de una aula tiene un costo de 400 mil pesos, por lo que con ese monto total se “podrían haber construido 100 aulas” y que con “sólo 50 de ellas, se hubiese incrementado la capacidad de las escuelas para recibir 1.250 niños”.

Si bien Laguzzi afirmó que existe un artículo de la ley que permite que los fondos específicos se utilicen para otra cosa, expresó que la Gestión actual “está mintiéndole a la gente al sostener que –para ellos- la educación es importantísima, pero no aplican ese dinero a esa área”. Como evidencia, señaló que tanto la EGB 5 no recibió respuesta y continúa con los baños químicos que ponen en riesgo la salud de alumnos y docentes, mientras que la Escuela Rural 3 todavía espera la construcción del techo.

“En el año 2016 recibieron 17.177.000 de pesos. El Gobierno municipal repartió en las escuelas aproximadamente 1.100.000 de pesos, o sea menos del diez por ciento. ¿Por qué no aplicaron el fondo, con tanta carencias que tienen las escuelas? No lo aplican, porque siguen manejando la plata para otras cosas”, criticó el edil y manifestó que “no entiende como los sindicatos docentes y los directivos de las escuelas no se unen para reclamar la ejecución del Fondo Educativo”.

baner_fsp

DEJA UNA RESPUESTA