SV | Cese de tareas de municipales por el tema paritarias.

0
2468

San Vicente .: El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV) comenzó esta mañana otro cese de tareas con presencia en los puestos de trabajo, en reclamo de que el Ejecutivo municipal acepte la propuesta de dar un aumento en un solo pago y con nueva paritaria a mitad de año.

Debido a que en el Municipio no dan el brazo a torcer con la oferta del 18 por ciento como techo, en cuotas y con cláusula gatillo -de acuerdo a lo que decidió la gobernadora María Eugenia Vidal para estatales y docentes-, desde el sindicato sanvicentino redoblan la apuesta y reclaman el 18 por ciento en un solo pago (serían unos 800 pesos para la categoría más baja), a partir de este mes y sin cláusula gatillo, es decir, sentándose a negociar un nuevo aumento en junio o julio, tras el cobro del medio aguinaldo, tal como lo establece la ley provincial 14.656, de “Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires”.

La cláusula gatillo, por el contrario, es el ajuste automático que se le haría al salario de los trabajadores en caso de que aumente la inflación, lo cual para los referentes gremiales es una trampa. Así lo da a entender el secretario de Finanzas del STMSV, Cristian Gilabert: “Ellos pretenden, al igual que la Gobernadora con los docentes, cerrar el año con el 18 por ciento, no tener ninguna paritaria ni nada, más la cláusula gatillo, que todos sabemos, ellos manejan el INDEC, y cuando lleguen al filo del 18 por ciento te van a decir ‘no, este mes no hubo inflación’”.

Mientras los municipales iniciaban temprano el cese de actividades, los representantes del gremio se reunían con el director de Recursos Humanos municipal, Hugo Tuduri, para continuar con las conversaciones. Se estima que habría una respuesta en el transcurso de este día, pero mientras tanto, la medida de fuerza continúa.

“La gente está a la expectativa”, aseguró Gilabert, y explicó que “no se cerraron los portones, no es paro, la gente que quería salir a trabajar podía haber salido, pero no quiso nadie. Todo el mundo se quedó esperando la respuesta de esta reunión”, inclusive los empleados de los corralones, del cementerio y del hospital (estos dos últimos brindan servicios mínimos).

Gilabert contó que, desde hace veinte días, dos veces por semana, gremio y Municipio vienen manteniendo conversaciones para llegar a un acuerdo, pero que no hay caso y que desde la Comuna se excusan en que tienen que alinearse a lo que exige Vidal.

“El viernes pasado tuvimos la última reunión, y bueno, ya dijimos basta, ya está, ¿cuánto más vamos a seguir charlando?”, concluyó Gilabert.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA