SV | Continúan los cruces por la finalidad de la viviendas en Alejandro Korn

Roberto Armirotti, Leandro Ameri, Roberto Vázquez y Fernando Vitaller sacaron comunicados con críticas y aclaraciones sobre las notas periodísticas sobre un acuerdo para trasladar habitantes de las villas 31 y 31 bis al distrito.

0
206
Fernando Vitaller, Roberto Armirotti, Roberto Vázquez y Leandro Ameri.

San Vicente .: Continúa la polémica entre varios actores políticos locales por las notas periodísticas que aseguran que existe un acuerdo para trasladar a los residentes de villas porteñas al distrito de San Vicente. Desde el oficialismo, el actual presidente del HCD, Roberto Armirotti, y el concejal Leandro Ameri calificaron de “lamentable” las declaraciones realizadas por el referente vecinalista Fernando Vitaller. Éste último respondió y acusó al Ejecutivo de “amenazar” con acciones legales y “tergiversar” sus dichos.

El pasado viernes, Armirotti se subió a la ola de cruces por las notas publicadas en medios digitales sobre la intención del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de “erradicar villas y asentamientos” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la “mudanza” de sus habitantes a tres distritos del conurbano bonaerense, entre ellos San Vicente.

No sólo desmintió esa versión sino que aseguró que se trata de “una operación política” encabezada por Vitaller y el ex candidato massista Roberto Vázquez, con el objetivo de “desprestigiar a Cambiemos, generando un aire de intranquilidad y enojo” entre los vecinos.

“Quiero mencionar el lamentable papel de estos personajes: Vitaller, quien durante su período como presidente del HCD (2013-2015) hizo la vista gorda a la toma que se realizó en el barrio de La Esperanza; y Vázquez, oriundo de otro distrito, sin argumentos ni conocimientos sobre cómo se gestionó este proyecto, salen a difamar y ensuciar a este Gobierno ante la desesperación de recaudar votos, mintiéndole a la gente”, criticó Armirotti en un comunicado.

Ameri también salió a desmentir un acuerdo con Vidal y coincidió con el dirigente del PRO en el “papel lamentable” de los referentes. “Dicen aspirar a ser representantes o que lo han sido, pero se prestan a repetir semejante gansada, siendo que uno los supone gente instruida y con la posibilidad de salir a corroborar cualquier rumor extraño”, cuestionó el concejal.

Por otro lado, informó que los medios y páginas de Facebook que replicaron esa noticia son “truchas”, afirmó que la Justicia rastreará las direcciones de quienes las manejan y confirmó que el intendente Mauricio Gómez iniciará acciones legales a quien quiera “instalar rumores para perjudicar al distrito, a Vidal y a posibles inversores”.

Vitaller se defendió de los dichos del oficialismo y acusó al Ejecutivo de “amenazar” con acciones legales y “tergiversar” sus dichos. Aseguró que “nunca” hizo acusaciones de que el gobierno de Gómez pretendiera asentar villas en el distrito, si no que se “hizo eco” de varias notas periodísticas.

El ex presidente del HCD había afirmado que la intención no es trasladar asentamientos al distrito sino que destinarán un proyecto aprobado por el HCD, que establece la construcción de 2 mil viviendas en Alejandro Korn, para la instalación de residentes de asentamientos porteños. “(Macri, Vidal y Larreta) se manejan con total impunidad. No van a pedirle ni consejos ni permiso a nadie, y menos a nuestro intendente que, si bien es del mismo partido político, nunca lo tuvieron en cuenta a la hora de repartir la escasa obra pública que implementaron”, señaló Vitaller.

Además, insistió en su pedido de que el Ejecutivo explique a la población cómo será el protocolo para que una familia sanvicentina pueda acceder a una de esas 2.000 casas que “una empresa de Nicolás Caputo” planea construir en Villa Coll, ya que nunca obtuvieron respuesta.

“Tal vez el partido dominante de la alianza Cambiemos siga ninguneando a sus socios de la Unión Cívica Radical y que éstos no estén enterados del negocio inmobiliario que se viene”, consideró Vitaller y agregó: “No estoy en contra de que los habitantes de las villas capitalinas obtengan alguna de las 2 mil viviendas, sino que estoy a favor que la prioridad para adquirirlas las tengan los vecinos de San Vicente. Espero que el Ejecutivo utilice sus pocas capacidades operativas en cosas más útiles que tergiversar, denostar y tratar de amedrentar a sus adversarios políticos”.

El dirigente massista Roberto Vázquez también emitió su comunicado, en el cual explicó que recolectará firmas en distintos puntos del distrito para “prevenir e impedir la instalación de villas” en San Vicente. Adelantó que rechazará la demanda que inicie Gómez en su contra y que “no claudicará” en su iniciativa por “una amenaza”.

“No estoy en contra del crecimiento poblacional o de recibir nuevos vecinos, por el contrario. Pero ello debe ser acompañado de una planificación urbanística y no a las atropelladas”, sentenció el ex candidato.

La ordenanza

El proyecto de la polémica es el 5.036, aprobado por unanimidad el pasado 6 de noviembre en el HCD. La iniciativa autoriza un convenio de consorcio urbanístico entre Fideicomiso de Custodia Campo Korn y la Municipalidad de San Vicente.

Armirotti explicó que la finalidad de la ordenanza es realizar un loteo y la construcción de un barrio con 2 mil viviendas unifamiliares. Otro de los puntos que resaltó es que el proyecto había sido modificado en la Comisión de Hacienda y Legislación, entre las cuales exigieron a la empresa que construya una escuela, una sala de primeros auxilios y un destacamento policial.

También detalló que las casas tendrán 200 metros cuadrados con fachada única y contarán con servicios de gas, agua y cloacas. “Este plan de viviendas será para vecinos que cumplan con requisitos bancarios, ya que se va acceder mediante un crédito otorgado por una entidad bancaria; y tendrán prioridad de adquirirla aquellos habitantes que residan en el distrito de San Vicente”, indicó el dirigente del PRO.

Vitaller señaló que la ordenanza no aclara en ninguno de sus artículos que los sanvicentinos van a tener la prioridad al momento de la adjudicación. “Es la palabra de Armirotti, nada más, el mismo que realizó una movida poco clara para quedarse con la presidencia del HCD”.

DEJA UNA RESPUESTA