SV | El diputado nacional Agustín Rossi visitó San Vicente y Alejandro Korn

El referente nacional de Unidad Ciudadana visitó el HCD y el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre, en San Vicente. También encabezó un acto en la Casa del Pueblo en Alejandro Korn.

0
508

San Vicente .: El diputado nacional y jefe de la Bancada de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, visitó el Concejo Deliberante de San Vicente, donde expuso los pormenores del tratamiento del Proyecto de Ley para frenar el aumento de las tarifas y convocó a “seguir trabajando para construir una alternativa política que se posicione en contra de las políticas neoliberales”.

Ayer por la tarde, el legislador nacional fue recibido por los ocho concejales del interbloque de Unidad Ciudadana (Nicolás Mantegazza, Claudia Gantus, Pedro López, Anahí Vázquez, Walter Pérez, Diego Barralle, Jorge Massatti y Claudia Ramos), con quienes mantuvo un encuentro para puntualizar cuestiones del tratamiento del Proyecto de Ley, presentado por Rossi en el Congreso Nacional y aprobado por mayoría el pasado miércoles.

También participaron del encuentro los cuatro consejeros escolares de la fuerza (Anabel Nicrosini, Paula Pereyra, María Elena Donadío y Pablo Hernando).

Mantegazza destacó a Al Sur la importancia de la visita de “un dirigente de la talla de Agustín Rossi” y consideró que la votación ganada por la oposición en el Congreso “es un mensaje no menor”. “Es importante que la oposición se haya puesto de acuerdo y unificado criterios para defender un solo interés, que es el de los vecinos”, sostuvo.

“En la realidad, vemos la angustia con que los vecinos tienen que dejar de pagar las exorbitantes boletas de luz y gas. Estamos convencidos de que así no se puede seguir porque la situación se hace insostenible para la mayoría de los vecinos, comerciantes locales, pequeñas y medianas empresas, clubes de barrio, ya que hace peligrar fuentes de trabajo y llevar adelante una vida digna”, agregó el referente local.

Tras su paso por el HCD, Rossi recorrió la ciudad cabecera hasta el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre y luego se trasladó a la localidad de Alejandro Korn, donde mantuvo una reunión con militantes y vecinos en la Casa del Pueblo, perteneciente a la agrupación Vecinos Solidarios.

El dirigente de Vecinos Solidarios, Andrés Lorusso, afirmó a Al Sur que su fuerza tiene “una coincidencia institucional con Rossi, en defender los intereses de los vecinos”. “Valorar el gesto de Agustín es reconocer a todos los actores del campo nacional, popular y progresista que hay en San Vicente. En nuestro caso, se plasmó con la visita que hizo a la Casa de Pueblo, una reunión en la que participaron más de 200 vecinos, a pesar de la lluvia”, subrayó.

baner_publicita

DEJA UNA RESPUESTA