SV | El Frente por la Inclusión Social propone a su candidata a concejal.

Aunque aún no mantuvo reuniones con el espacio local de Cambiemos, la ex diputada nacional afirmó que su objetivo es acompañar al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, como así también “trabajar codo a codo” con el intendente Mauricio Gómez.

0
2279
La ex diputada nacional se presentará como precandidata a concejal en San Vicente.

San Vicente .: El Frente por la Inclusión Social (FIS) de San Vicente se encolumna en la alianza Cambiemos y prepara a su referente local Ramona Pucheta como precandidata a concejal para las elecciones legislativas de este año.

Aunque todavía la ex diputada del MIJD no mantuvo diálogo con el espacio macrista, afirmó que su objetivo es “acompañar” a las gestiones del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, como así también “trabajar codo a codo” con el intendente Mauricio Gómez militando programas sociales en los barrios.

“Me enamoré de San Vicente, dije que voy a terminar mi vida acá, y por eso es que quiero trabajar para San Vicente, por eso es que busco todos los recursos que existen y quiero traerlos para acá”, aseguró en una entrevista con Al Sur la dirigente social, quien junto a otros militantes implementa en la comuna distintos programas de Nación, como “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, al que convoca por estos días como responsable política de Cambiemos en la zona.

Al respecto, Pucheta expresó sentirse “feliz” porque su partido va logrando la instalación en el distrito. “Sin conocerme, (los vecinos) depositaron la confianza en el Frente por la Inclusión Social”, destacó, y afirmó que su meta es que no haya divisiones entre los distintos sectores políticos del macrismo en la comuna.

También confió: “Quise hablar con todos, no tuve la oportunidad de que me reciban. Estoy abierta al diálogo, estoy para ayudar, no estoy para dividir, estoy para trabajar codo a codo con quienes quieren trabajar por nuestro San Vicente, queremos trabajar para San Vicente, y en esa fila estamos”. A su vez, propuso “comenzar a salir a la calle”, porque -opinó- “el trabajo de oficinas no sirve, el trabajo territorial es lo que sirve, ver a los vecinos, qué es lo que nos está faltando”.

Programa juvenil

Con respecto al programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” -que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social- está destinado a chicos y chicas de 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios formales y estén desempleados. Participarán del Curso de Introducción al Trabajo, donde aprenderán las herramientas básicas para mejorar la empleabilidad y de talleres para identificar el perfil profesional de cada uno.

Además, podrán: terminar sus estudios primarios y/o secundarios, capacitarse en cursos de formación profesional, hacer prácticas calificantes, insertarse en un empleo formal mediante el Programa de Inserción Laboral e iniciar un proyecto productivo a través del Programa de Empleo Independiente. En función de la actividad que realice cada joven, el Ministerio de Trabajo les brindará una ayuda económica mensual.

Quienes deseen comenzar con estas capacitaciones, deben asistir a los primeros encuentros, que se realizarán el 14 y 15 de febrero en la plaza de las calles Las Heras y Correa (Brandsen); el 16 y 17 en la Plaza de la Bandera (centro de Domselaar); o el 20 y 21 en la esquina de La Rioja y Directorio (San Vicente).

Para realizar consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono (fijo) 011-2069-0352 o escribir a la página de Facebook “Fis San Vicente”.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA