SV | El PJ bonaerense se mostró unido en San Vicente y llamó a marchar con la CGT.

0
1289

San Vicente .: Dirigentes de los distintos sectores del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizaron un multitudinario encuentro en la Quinta “17 de Octubre” de San Vicente para mostrarse en unidad dentro del peronismo con miras a las próximas elecciones y para ratificar su apoyo a la marcha del 7 de marzo, convocada por la CGT.

El acto se desarrolló el viernes de la semana pasada al mediodía, días después de haber suspendido la cumbre que realizarían en Santa Teresita por fuertes diferencias internas. En esta oportunidad, estuvieron presentes tanto los dirigentes del grupo “Fénix” como los del “Esmeralda”, quienes, sin insinuar posibles candidaturas, coincidieron en pegarle duro al presidente argentino, Mauricio Macri, por las medidas económicas y sociales que implementa desde hace más de un año de gobierno.

Bajo las consignas “Unidos por el Trabajo”, “Unidos por la Argentina” y “Unidos por la Provincia”, se leyó un documento en el que se criticaba fuertemente el “ajuste” del macrismo, traducido en la pérdida constante de puestos de trabajo, los tarifazos, la decisión de no convocar a los docentes a paritarias, los recortes en salud, educación y sistema previsional, y en la “formidable persecución política” hacia la ex presidenta Cristina Fernández y hacia la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.

Los discursos estuvieron a cargo del presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Julio Pereyra, (Florencio Varela); Francisco Durañona, (San Antonio de Areco); y Juan Ignacio Ustarroz, (Mercedes); los diputados nacionales Gustavo Arrieta y Fernanda Raverta; el senador nacional Juan Abal Medina; el ex diputado nacional Gastón Harispe; y el dirigente de SMATA Oscar Romero. También estuvo el diputado nacional de La Cámpora Máximo Kirchner, pero no fue uno de los oradores.

Además, asistieron el presidente del PJ de San Vicente y ex intendente local, Daniel Di Sabatino; los jefes comunales Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza), Mario Secco (Ensenada) y Gabriel Katopodis (San Martín); el senador provincial y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; entre otros.

Sobre el objetivo del cónclave, Daniel Di Sabatino afirmó: “Lograr que todos los sectores del peronismo de la provincia de Buenos Aires estén reunidos y puedan expresarse, y se observe una preocupación sobre las verdaderas situaciones complicadas que hoy está pasando la Argentina, que fundamentalmente pasan por el trabajo y por todo lo que este gobierno de Macri está generando en la sociedad, es un paso fundamental”. Luego, agregó: “A partir de ahí se verá lo electoral”.

En ese sentido, el ex mandatario sanvicentino no habló sobre postulaciones para las elecciones legislativas de este año y aseguró: “Nosotros hoy estamos planteando la unidad sobre los temas que le preocupan a la gente, no estamos planteando una candidatura en ningún orden ni estamos planteando una sola lista ni tres”.

Tampoco lo hizo trascender a nivel local, aunque comparó sus gestiones comunales con la que conduce ahora Mauricio Gómez: “Nosotros tenemos la propuesta que hemos llevado adelante en nuestro gobierno y que, por supuesto, siempre hay que replantear y mejorar, y tiene que ver con estar cerca de la gente, con trabajar con transparencia, con determinados valores que en la política son fundamentales y que se ve que en este gobierno no lo son”.

En la misma línea, arremetió: “La gente nos conoce, la gente sabe quiénes somos, y este gobierno municipal actual ha sido lamentablemente un fracaso que se observa en el día a día. No ha pegado una en ningún tema fundamental, ni en salud, ni en seguridad, ni en la Laguna, ni en obras, y esto tiene que ver con el grado de improvisación, de soberbia, y el altísimo grado de ineficiencia que tiene para llevar adelante el municipio”.

En otro tramo de su declaración, Di Sabatino se pronunció sobre los problemas de cortes de energía eléctrica en el distrito que todavía -incluso desde sus propios mandatos comunales- siguen vigentes, e indicó: “Esto que está pasando hoy en San Vicente habría sido mucho menor si hubiera continuado en tiempo y forma con la obra que nosotros empezamos y que ellos ahora continúan, nada más que para hacer un 30 o un 40 por ciento menos de cosas porque los valores han cambiado sustancialmente”. Las obras a las que se refirió son la Subestación Eléctrica y las incluidas en el Plan “Más Cerca Eléctrico”.

Por su parte, Fernando Espinoza -que fue quien hizo la convocatoria al evento partidario- acusó que “el macrismo engañó con una propuesta mentirosa a millones de argentinos, porque Macri dijo que lograría un nivel de pobreza cero y hoy vemos que hay un millón y medio de nuevos pobres, son 600 mil familias que perdieron el trabajo este año”.

“Estamos gobernados por un gobierno de CEOS que no se equivocan en lo que quieren hacer. Ellos le mintieron al Pueblo en campaña, pero vinieron a beneficiar a sus familias”, apuntó el matancero.

En tanto, en diálogo con la prensa, Máximo Kirchner destacó la importancia de que el peronismo intente unificarse: “La búsqueda de esa verdad relativa para la construcción de una síntesis superadora es bueno que la empecemos a buscar porque nos podríamos haber ahorrado algunos dolores de cabeza, pero lo importante va a ser lo que nos podamos ahorrar en el futuro, machacarse los dedos con lo que no fue, no tiene sentido”.

Aunque admitió que “no es fácil gobernar”, consideró que “los puntos de inflexión” del proyecto político de Néstor Kirchner y Cristina Fernández fueron “proteger a los trabajadores, a los estudiantes, a los más jóvenes y también a las mujeres, que son sujetos de derechos hoy y que han salido a la calle”.

En ese sentido, resaltó que aquellos dirigentes de Cambiemos que criticaron al kirchnerismo y que actualmente gobiernan el país “andan como bola sin manija tratando de explicarle a la gente lo inexplicable, que la están dejando sin trabajo y que aumentaron todo”.

baner_vicenter

DEJA UNA RESPUESTA