SV | Fabián Brito: “Para llegar a una unidad real, una PASO es inevitable”

El dirigente afirmó que representa a un colectivo de agrupaciones que quieren ser “una nueva alternativa”. Enumeró sus propuestas, entre las que está la optimización de recursos a través de políticas económicas y la utilización de energías renovables.

1
653

San Vicente .: El referente peronista Fabián Brito defendió la necesidad de una interna para alcanzar “una unidad real” y afirmó que se imagina competir en una lista que tenga a la ex presidenta Cristina Fernández a la cabeza. También detalló que sus propuestas serán el empoderamiento popular, la descentralización de la administración y la optimización de recursos.

Brito está perfilándose como uno de los candidatos por el peronismo de cara a las elecciones 2019. El referente representa a un colectivo de distintas agrupaciones vinculadas con esa fuerza política, como Nuevo Encuentro, Peronismo en Marcha, FORJA, Miles, Agrupación Atahualpa y Kolina, que quieren presentarse como “una nueva alternativa”.

“Las PASO son inevitables”, consideró el dirigente, ya que son muchos quienes tienen intención de ocupar el lugar como mejor candidato por el peronismo en octubre. “Para llegar a una unidad real, una PASO es inevitable. La mejor manera es que la ciudadanía elija una boleta que tenga los mismos candidatos a presidente y gobernador pero distintos para intendente. Imagino competir con una lista que tenga a Cristina Fernández a la cabeza”, afirmó Brito.

Por otro lado, calificó de “perdido” el gobierno local de Cambiemos y reflexionó que tienen “un discurso alejado y una lectura errónea de la realidad”, al igual que a nivel “nacional y provincial”. En ese sentido, aseguró que desde ese lugar es “difícil” para la gestión tomar buenas decisiones.

En cuanto al resto de los candidatos por el peronismo, consideró “ideal” que “caminen y busquen consenso” para llegar a las elecciones y diferenció que eso no quiere decir que haya una lista única porque cada espacio debe presentar los candidatos que mejor lo representen.

Los ejes  de la propuesta de Brito son el empoderamiento popular, la participación ciudadana, la descentralización de la administración y la optimización de los recursos. Al respecto, criticó que los vecinos son los que más saben que puede necesitar un barrio pero son los “últimos en enterarse” al no ser tenidos en cuenta en muchas decisiones.

Además hizo hincapié en un fuerte impulso al consumo local con la creación de la tarjeta San Vicente y un listado de precios cuidados para una gama de productos seleccionados del distrito. “Hay que ser localistas. No hay políticas públicas para defender el comercio local. El comerciante es un empleador directo cuando está bien y eso activa el consumo interno. Es importante que la plata del partido de San Vicente quede en el distrito”, recalcó.

También indicó la necesidad de poner en marcha un polo productivo vinculado a lo ecológico y el cultivo de plantas y árboles nativos; la redefinición de la función de cooperativistas; el fortalecimiento de los polos existentes; y la implementación de energías renovables.

“Hoy, la preocupación son los precios. No podemos manejar la economía de un país pero podemos aliviarle el bolsillo al vecino”, afirmó Brito y agregó: “Nadie propone pensando a futuro porque lo hacen en lo inmediato y lo urgente. Esto termina tapando lo importante”.

1 Comentario

  1. Sin dudas el candidato más representativo del Proyecto Nacional Popular Democrático y Peronista en nuestro Distrito. Garantía de gestión con la gente y para la gente…es mi candidato!!

DEJA UNA RESPUESTA