SV | Fernando Gaitán: “Somos referentes sociales que trabajamos por el vecino”

0
743

San Vicente .: El precandidato a concejal por una de las listas del Frente Unión Federal y referente del Frente por la Inclusión Social (FIS), Fernando Gaitán, afirmó que competirá con una lista corta a nivel local y que apuntan a ser el “cambio en San Vicente”.

La lista “Renovación Federal” que encabeza Gaitán es una de las cuatro nóminas que participarán en las PASO de San Vicente el próximo 13 de agosto. Las demás estarán conducidas por Paula Capomasi (lista Frente Unión Federal), Maximiliano Arienzo Salice (lista Popular) y Gabriel Arias (Unidad Naciente).

Al respecto, el referente del FIS se mostró confiado en que superarán el piso del 1,5 por ciento de los votos con la nómina que presentará sólo precandidatos a concejales y consejeros escolares.

Gaitán aseguró a Al Sur que es “la primera vez que se vincula en política” pero siempre estuvo relacionado con el trabajo social a través de encuentros con los vecinos y charlas abiertas acerca de diversas temáticas preocupantes para los sanvicentinos, como la violencia de género.

En este sentido, enumeró que percibe tres realidades en el distrito y señaló que Alejandro Korn es “conurbano bonaerense puro”, mientras criticó que para el gobierno actual de Mauricio Gómez, San Vicente “existe sólo quince cuadras alrededor del casco céntrico”. Por su parte, consideró que Domselaar es “un pueblo olvidado en el lejano oeste”.

“Nosotros apuntamos a ser sinceros y a explicarle a la gente lo que es el trabajo de un concejal. Un concejal no puede prometerles hacer un asfalto o solucionar el tema de la luz, solamente puede trabajar como un vecino más y representar a los sanvicentinos dentro del Concejo Deliberante”,  explicó el candidato, quien agregó que la gente está “cansada de ver las figuras de siempre” por lo que apuntan a ser “el cambio en San Vicente”.

Para cumplir este objetivo, el FIS recorre los diversos barrios y realizan trabajo social a través de refacción de algunas casas, trabajos de pintura y actividades de recaudación para los vecinos.

“Desde la organización se puede tratar de ver y escuchar cómo se pueden paliar las necesidades de los vecinos. Les ofrecemos actividades para que los vecinos no tengan que poner plata de su bolsillo y puedan conseguir alguna mejora para su barrio. La organización le brinda la herramienta para que la mejora pueda estar”, detalló Gaitán.

“Queremos que nos acompañen para hacer un futuro mejor. Somos representantes reales del distrito. Somos gente común que nunca se dedicó a la política y que cree que para ser representante del pueblo no hay que ser un doctor, sino que el mejor diploma es la calle y conocer las necesidades del otro”, indicó.

La lista

El listado de la interna 165 de concejales titulares esta conducido por el propio Gaitán, quién será acompañado por Beatriz Rubio, Sergio Jesús, Camila Choconi, Claudio Mendiburu, María del Pilar Fernández, Pablo Scotte, Cecilia Dorado y Ricardo Novoa. Los concejales suplentes son Andrea Lencina, Fernando Carrizo, Laura Pérez, Rubén Herrera, Mercedes Ruíz y Sergio Ojeda.

Por el Consejo Escolar, participan Nadia Bracci, Jorge Barboza y Joana Nasif mientras que los suplentes son Ricardo Sánchez, Lorena Marcuzzi y Rubén Herrera.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA