SV | Fernando Gray: “Tenemos la obligación de recomponer el peronismo en San Vicente”

0
385

San Vicente .: El presidente del Partido Justicialista (PJ) local, Nicolás Mantegazza, encabezó el pasado martes la asunción de las nuevas autoridades del partido, en el marco de un nuevo aniversario del triunfo de la fórmula Perón-Quijano en las elecciones de 1946. En el encuentro también estuvo presente el vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.

La ceremonia de presentación se realizó por la tarde en el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre, donde también participaron el director de la institución, Jorge Bóccoli, referentes de distintos sectores del peronismo local, concejales, consejeros escolares, vecinos, además de militantes de la fuerza y la Juventud Peronista.

Como inicio del acto, los asistentes depositaron una ofrenda floral en el mausoleo, en el que descansan los restos del expresidente Juan Domingo Perón, en conmemoración al primer triunfo electoral del peronismo; e ingresaron en el auditorio del Museo, en donde se realizó la entrega de diplomas a los nuevos integrantes del Consejo del PJ sanvicentino, quienes renovaron cargos tras las elecciones del pasado 17 de diciembre.

Rumbo a la unidad

Mantegazza destacó ante los presentes el respaldo de Gray, quien también cumple funciones como intendente de Esteban Echeverría; y de los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quienes “se pusieron al hombro el proceso de renovación y de unidad en el peronismo en la provincia de Buenos Aires”.

“Tenemos que mirar hacia al frente y dejar de señalar a compañeros, porque en el PJ no sobra nadie. La única forma de revertir este proceso es trabajando juntos detrás de un proyecto común por encima de los nombres”, aseguró el titular de la fuerza local.

Por otro lado, criticó al Gobierno municipal, que “da la espalda al vecino” y que definió “sus prioridades en función de sus necesidades o las de su Gabinete”; y sostuvo que vienen realizando un trabajo articulado con los equipos técnicos de los intendentes Gray, Cascallares e Insaurralde en distintas plataformas, con el objetivo de “darle soluciones a los vecinos”.

Por su parte, el vicepresidente del PJ bonaerense afirmó que el peronismo de la Provincia “está codo a codo” con el peronismo local y ratificó su apoyo a Mantegazza, ya que tienen “la obligación de recomponer” la fuerza en San Vicente.

“Celebro la conformación de este Consejo de Partido, porque es un cuerpo representativo con hombres y mujeres que quieren trabajar fuerte para cambiar las cosas de verdad. Tal como lo estamos haciendo desde nuestra línea ‘Unidad y Renovación’ para renovar nuestras ideas, abrir nuestro partido, unirlo, dinamizarlo y modernizarlo de cara a lo que viene”, sumó Gray.

Como cierre de la ceremonia, el intendente echeverriense destacó la postura política del exintendente Daniel Di Sabatino por “correrse y no obstaculizar el momento y el ascenso político” de Mantegazza y reflexionó sobre las políticas del Gobierno nacional, que resultan en consonancia de “un gobierno de ricos para ricos”.

Mantegazza en la marcha del 21

CABA .: En el marco de la marcha de protesta en contra del Gobierno nacional, realizada ayer en el centro porteño, los concejales de Unidad Ciudadana (UC) y autoridades del Partido Justicialista (PJ) local participaron de la movilización junto a referentes del peronismo de la Provincia de Buenos Aires.

Bajo la consigna de defender los derechos de los trabajadores, unas 350 mil personas pertenecientes a diversos gremios, agrupaciones kirchneristas, de izquierda y organizaciones sociales, se congregaron para manifestar su descontento con la Reforma Previsional y las distintas políticas del gobierno de Mauricio Macri.

El presidente del PJ sanvicentino, Nicolás Mantegazza, acompañó al titular y al vicepresidente del partido a nivel provincial, Gustavo Menéndez y Fernando Gray. También participaron intendentes kirchneristas del conurbano bonaerense y referentes a nivel nacional como Máximo Kirchner.

Al respecto, Mantegazza calificó de “salvaje” el modelo económico y político del Gobierno nacional y señaló que “favorece a los sectores de poder concentrado”, ya que  “solo puede ser aplicado con ajustes, suba de impuestos, disminución del salario y despidos masivos de trabajadores”.

“Como dirigentes políticos estamos ante el desafío de construir una alternativa política representativa que esté a favor de los sectores más vulnerables y con la capacidad de escuchar, gestionar y cumplir con hechos concretos, políticas que beneficien a todos los trabajadores”, expresó el concejal a través de su perfil de Facebook.

baner_as_veraz

DEJA UNA RESPUESTA