SV | Fernando Vitaller: “Nuestra lista dará una sorpresa electoral”

0
1109

San Vicente .: El expresidente del Concejo Deliberante (HCD) y candidato por la nómina Vecinalismo en Acción (VA), Fernando Vitaller, afirmó a Al Sur que su espacio es una alternativa que “puede vencer las grandes estructuras nacionales, que tienen el capital económico y las viejas mañas para llegar al poder”. “Creo que nuestra lista 842 está en condiciones de dar una sorpresa electoral”, confió.

VA resultó la sexta fuerza política más votada por los sanvicentinos con el 3,39 por ciento de los votos (1.179) por debajo de Unidad Ciudadana, Cambiemos, Corriente de Pensamiento Bonaerense (COPEBO) de Roberto Vázquez; el Frente Justicialista y 1País. De esta manera, alcanzó el pase para las próximas elecciones generales que se desarrollarán el 22 de octubre.

Al respecto, Vitaller se mostró contento ya que “superaron las expectativas” de las PASO y añadió que creen que para octubre la lista vecinalista “dará un batacazo”. “Un alto número de vecinos nos votó solos, lo que muestra una disconformidad con las listas a nivel nacional. Hoy, el sanvicentino está más inclinado a votar una lista local con gente que conoce, que a elegir entre las opciones nacionales”, explicó.

En ese sentido, el dirigente señaló que el próximo desafío del sector es “masificar la propuesta” y “alcanzar los sectores del distrito donde todavía no llegaron” con su propuesta de “controlar los recursos de la Municipalidad de San Vicente, para que sean gastados en solucionar los problemas de los vecinos”.

“Es difícil porque todo lo hacemos a pulmón. A nosotros no nos apoyan estructuras nacionales, lo que nos banca son las ganas de participar y hacer conocer nuestra propuesta entre los vecinos. Tratamos de que el vecino entienda que el famoso voto útil es el vecinalismo”, afirmó  a la vez que expuso que el “voto inútil” en las primarias se concentró en las internas, donde los votantes se metieron para participar “en contra de algún candidato”. “Ese voto inútil no va a estar ahora”.

Asimismo buscarán “transformase en la opción” donde los casi 11 mil sanvicentinos que no fueron a votar el 13 de agosto pasado, puedan “depositar su voto de confianza”.  “Fueron muchos los vecinos que no votaron ni Cambiemos ni a Unidad Ciudadana. Pienso que ese es un espacio donde también vamos a encontrar una adhesión importante y que nos va a poner, seguramente, en el Concejo Deliberante en octubre”, expresó.

Por otro lado, se diferenció de otras fuerzas y manifestó que no quieren hacer “acuerdos estructurales” con otros dirigentes políticos “a espaldas de los votantes que creyeron en VA”. “Lo que la gente busca es coherencia y eso es lo que vamos a poner en juicio en las próximas elecciones”, indicó.

“Creo que nuestra lista 842 está en condiciones de dar una sorpresa electoral y que los vecinos, por primera vez, pueden acompañarnos. A nosotros nos quieren presentar como los débiles, pero esta boletita chica, si los vecinos apuestan a votar distinto, demostrará que se pueden vencer las grandes estructuras nacionales que tienen, no sólo el capital económico, sino también las viejas mañas para llegar al poder. Esta nueva forma de hacer política, a puro corazón y con una propuesta clara, puede ser respaldada por los vecinos. Es la oportunidad para que estas estructuras grandes sean vencidas por un partido chico y que realmente represente del vecino”, finalizó el candidato.

baner_activasport

DEJA UNA RESPUESTA