SV | Fernando Vitaller: “Tenemos que recuperar la confianza del vecino en la política”

0
1754

San Vicente .: El dirigente de Vecinalismo en Acción (VA), Fernando Vitaller, aseguró que existe una “importante problemática habitacional” en los barrios del distrito y señaló que hay sectores de la sociedad que están pasando por “una situación social compleja”. “Tenemos que coordinar con la mayor cantidad de espacios políticos para darle soluciones a los vecinos”, expresó.

En diálogo con Al Sur, el excandidato a concejal expuso el trabajo que vienen realizando con la fuerza vecinalista en distintos barrios del distrito, donde entregaron materiales para la construcción, aberturas, chapas, cocinas, sanitarios y camas, entre otros elementos, a través de “gestiones con otros organismos”.

“Habíamos visto una problemática habitacional importante en barrios de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar. En estos últimos meses, ayudamos a unas 50 familias para solucionar este problema y mejorar su calidad de vida”, afirmó el referente y consideró que hay sectores de la sociedad que están en una “situación social compleja”.

En ese sentido, aseveró que “la clase media se encuentra entre las cuerdas por los tarifazos, los comerciantes están muy angustiados por la falta de ventas, los jubilados están más vulnerables que nunca y en los barrios periféricos, se acabó la ‘changa’, por lo que no tienen ingresos”.

“La clase media laburante no se siente acompañada por los aumentos en las tarifas y en los alimentos. Eso nos preocupa como partido y estamos empezando a hacer reuniones para conocer la situación de estos sectores”, explicó Vitaller y sumó que “hay muchísimos casos de gente que necesita una mano para mejorar su calidad de vida, porque lo que ganan se destina a dar batalla a la vida diaria”.

En cuanto al trabajo en los barrios, el referente destacó el trabajo del “grupo humano que lo acompaña” y manifestó que quieren “devolverle la confianza que perdió la gente en la política”. “No estamos trabajando en una época electoral, en la que salen todos a prometer cualquier cosa. Lo que el vecino destaca es que estamos cumpliendo con lo que prometimos”.

“El vecino común no quiere empezar a escuchar ahora sobre candidaturas, quiere que nos pongamos de acuerdo en ver cómo frenamos las tarifas, cómo generamos fuentes de trabajo y cómo generamos un sistema sanitario que le otorgue soluciones a la gente”, reseñó el excandidato.

Y afirmó: “El dirigente que cree que este es tiempo de hablar de campaña es porque tiene un divorcio con la realidad. Tenemos que tratar de coordinar con la mayor cantidad de espacios políticos para dar soluciones a los vecinos. Hoy la gente no quiere que le echen la culpa al otro, quiere que resolvamos los problemas, para eso nos metimos en política”.

baner_sf2018

DEJA UNA RESPUESTA