SV | Gabriela Troiano participó del lanzamiento del FSP en Alejandro Korn

0
638

Alejandro Korn .: A pesar de las desfavorables condiciones climáticas, cerca de cien personas concurrieron el sábado pasado al salón de la Sociedad de Fomento Versailles, en Alejandro  Korn, lugar donde se realizó el lanzamiento de la lista del Frente Socialista y Popular, que postula a Carlos Laguzzi como candidato a concejal. Del acto participó la actual diputada nacional Gabriela Troiano.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la precandidata a consejera escolar Claudia Altamirano, quien explicó a los presentes sobre los 19 millones de pesos que el Municipio recibe anualmente por el Fondo de Financiamiento Educativo y que “utilizan para cualquier cosa, menos para construir nuevas aulas o refaccionar las escuelas que se encuentran en estado deplorable”.

A su turno también hablaron Karina Barrientos y Marcelo Scolari, candidatos a concejales, tras lo cual se dirigieron al público presente el actual edil Carlos Laguzzi y la diputada Troiano.

En diálogo con Al Sur, Troiano subrayó la necesidad del acompañamiento de la gente “para pasar las elecciones primarias” y se despachó con cuestiones que tienen que ver con la política nacional como el caso Odebrecht, al que calificó de “muy grave” y que involucra “tanto al gobierno anterior como al actual”.

También hizo mención a políticos que fueron parte de la administración kirchnerista, “como Sergio Massa, que hoy trata de lavar o enmascarar su participación como Jefe de Gabinete de los Kirchner”, acusándolo además de haber consensuado un pacto de gobernabilidad con Mauricio Macri “aunque en épocas de elecciones intenta erigirse como oposición”.

“Nosotros entendemos que hace falta una alternativa que demuestre la capacidad de las personas para hacer las cosas, que escuchen a la población para que formen parte de la resolución de las políticas públicas que se aplican. Nosotros estamos abocados a construir esa alternativa”, expresó la diputada.

En este sentido, confió que el espacio está representado por “gente honesta, trabajadora, que no se ha enriquecido con la política y que ha dado muestras de trabajar y legislar en favor de la gente. Les estamos pidiendo a la gente que nos acompañe, que para vivir mejor hay que votar distinto”, finalizó

Por su parte, Laguzzi, se mostró “muy satisfecho” con la presentación, ya que la concurrencia del público “fue mucho más de lo esperado y se notaba que estaba motivada con las propuestas”.

“Una gran parte de la gente conoce el trabajo que hicimos y eso para nosotros es muy importante, porque creo que muchos de los otros concejales que se postulan no han tenido un trabajo tan profundo en la presentación de proyectos para beneficiar a los vecinos, y eso la gente lo percibe. Hemos trabajado con mucha transparencia y con mucha honestidad”, indicó Laguzzi, quién suma en su haber 259 proyectos presentados en casi tres años y medio de gestión legislativa.

La lista

El Frente Socialista y Popular se presentará con el actual edil Carlos Laguzzi a la cabeza, seguido por Karina Barrientos, Marcelo Scolari, Estela “Estrella” Gómez, Juan Elizalde, Mirtha Iglesias, Hugo Beltrán, Elizabeth Sutera y Rubén Ilczuk como concejales titulares, mientras que María Pereyra, Matías Olleros, Silvia Schunk, Óscar Gómez, Monica Canteros y Facundo Bazán serán los suplentes.

Para consejeros escolares titulares se postulan Claudia Altamirano, José Carlos Freije y Graciela Migale. Lucas Cuenca, Melisa Gaete y Juan Zambrano serán los suplentes.

baner_fsp

DEJA UNA RESPUESTA