SV | Gómez culpó a Unidad Ciudadana de una operación mediática desestabilizadora

El jefe comunal apuntó al exintendente Daniel Di Sabatino, su hijo Lucas, a los actuales ediles Nicolás Mantegazza y Diego Barralle, a la exsecretaria de Gobierno municipal Daniela Lasalle y al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde de operar mediáticamente y atacar a su familia. Fue en una conferencia de prensa brindada en el Municipio.

0
987

San Vicente .: El intendente Mauricio Gómez aseguró que las denuncias por corrupción y por nepotismo fueron “una opereta política” manejada por el ex jefe comunal Daniel Di Sabatino, el ex concejal Lucas Di Sabatino, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y los ediles justicialistas Nicolás Mantegazza y Diego Barralle, a fin de “desestabilizar” su gobierno.

El pasado miércoles por la tarde, el jefe comunal convocó a una conferencia de prensa que terminó en un bochornoso episodio con el jefe de Gabinete, Federico Cantó, quien habría robado el teléfono celular a uno de los periodistas (ver aparte).

Ante una decena de periodistas y trabajadores de prensa, Gómez aclaró que “no es noticia” que su Gabinete este conformado por sus parientes directos y no directos, porque “nunca oculte esa realidad”. “Cuando me propusieron participar en política, puse como condición que aceptaría siempre y cuando mi equipo estuviera conformado por mi familia”, sostuvo.

El intendente también desmintió que su padre, Marcial Gómez, ocupara un cargo en el cementerio  y que sus familiares tuvieran alrededor de 25 puestos jerárquicos, como aseguró Mantegazza en diálogo con C5N y TN.

En cuanto a la foto difundida en Crónica TV que lo muestra con su esposa y secretaría de Turismo, Viviana Lucena, en Moscú en el marco del Mundial de Fútbol, Gómez negó que su licencia haya sido por ese motivo y expuso que esa foto es de hace cuatro años durante la edición anterior del certamen futbolístico en Brasil.

Duro golpe con la oposición

El jefe comunal no dudó en asegurar que las denuncias sobre corrupción y nepotismo fueron una “opereta política” con el objetivo de “desestabilizar mi gobierno y a mi equipo”. En ese sentido, responsabilizó a Di Sabatino (padre e hijo), Mantegazza, Barralle e Insaurralde.

“No es casualidad que esté involucrado Insaurralde. Esto es así porque en la gestión anterior, Di Sabatino entregó parte de Alejandro Korn para que sea tomada por gran cantidad de ciudadanos. Seguramente, Insaurralde ve a San Vicente como una sucursal de Lomas de Zamora y está muy interesado en traer gente”, criticó Gómez.

Por otro lado, el mandatario tildó de “hijo de mil puta y mala persona” a Mantegazza por “denunciar corrupción, calumniar a mi familia e intentar hacer quedar mal a Cambiemos”.

Además calificó de “figurita decorativa” a Di Sabatino, ya que “quien manejaba los destinos del Municipio” era la esposa de Mantegazza y ex secretaria de Gobierno y Hacienda, Daniela Lasalle. “Eso lo viví en carne propia: Di Sabatino no sabía dónde estaba parado”, cuestionó.

También denunció al suegro del edil, Rolando Lasalle, “que cobraba coimas” mientras cumplía funciones en el área de Obras Públicas. “Les pregunto a Mantegazza y Barralle, ¿de qué corrupción hablan? Un acto de corrupción era lo que hacía Lasalle. San Vicente se privó de tener industrias, estaciones de servicios y emprendimientos por ese señor”, rechazó.

“Estoy dispuesto a no perdonarle ninguna a esta gente e investigar cada una de las cosas que nunca aclararon. Quiero saber dónde están las once motoniveladoras que dejó la gestión de Brígida Malacrida, qué pasó con la cantidad de camionetas Nissan que teníamos circulando en San Vicente y qué pasó con las 300 casas que iban a hacer en Alejandro Korn”, aventuró Gómez.

En cuanto a la “opereta”, consideró que se trató de un acto de “mala leche, maldad, envidia y hambre de poder”. “Los sanvicentinos estamos con la memoria fresca y no nos vamos a olvidar del atropello de ese gobierno de corruptos”, condenó.

“Como intendente, tengo la facultad de formar mi equipo como quiera. A diferencia de estos personajes que sólo saben vivir de la política, cuando nosotros terminemos nuestro mandato, seguiremos con nuestras actividades personales y con nuestra plata”, expresó el intendente.

Por otro lado, Gómez aseveró que “están abiertos al diálogo con los municipales”. “Queremos buscar una solución a este tema pero no podemos prometerles algo que no vamos a poder cumplir”, indicó y destacó que más allá de su repercusión en los medios nacionales, continúa con el “apoyo incondicional de la Provincia” tanto ahora como en caso que decida lanzar su reelección en 2019.

Cruce con la prensa

Si bien la orden inicial fue “una pregunta por medio de comunicación”, algunos periodistas pudieron interpelar en más de una ocasión a Gómez. Entre ellos fue el corresponsal del Ojo de San Vicente, Nicolás Rossi, quien preguntó sobre el “costo real que general los familiares al Municipio” y “cuánto gana actualmente” el intendente.

“Le recuerdo que usted tiene un familiar trabajando con nosotros”, objetó Gómez, quien se refirió al medio hermano del periodista y director de Suministros, Jorge Firpo. Ante este cruce, la rueda de preguntas se tornó tensa entre el mandatario y Rossi, que aseguró que Firpo “no tiene capacidad para el cargo que le dieron”.

Tras una hora de intercambios con los medios locales, la conferencia cerró con un bochornoso hecho entre Rossi y el jefe de Gabinete, Federico Cantó, quien habría robado el celular del periodista durante el encuentro.

Las notas de la polémica

El presidente del bloque Unidad Ciudadana, Nicolás Mantegazza, denunció que el intendente Mauricio Gómez tiene “más de 25 parientes directos e indirectos” en la planta política municipal, lo que “supera los 15 millones de pesos” en el Presupuesto. Por su parte, el concejal Diego Barralle aludió que el jefe comunal estaba de vacaciones en Moscú por el Mundial de Fútbol y lo acusó de corrupción en una entrevista con Crónica TV.

Esta semana, Unidad Ciudadana elevó la denuncia de la gran cantidad de familiares de Gómez a medios de comunicación nacionales, como C5N, Todo Noticias (TN) y Crónica TV.

En un reportaje con TN, Mantegazza aseguró que el jefe comunal tiene a “más de 15 parientes directos”, además de los familiares indirectos de “tres o cuatro familias que forman parte de la coalición de Gobierno”. “Son más de 25 o 30 parientes los que están ocupando la planta política”, estimó el dirigente opositor.

En ese sentido, aseguró que “la planta jerárquica se triplicó desde 2015” y que la Gestión “pasó de mil a 1.400 empleados”. “En un distrito como San Vicente, que depende mucho de la coparticipación provincial y nacional, este crecimiento fue un golpe durísimo porque los salarios en total superan los 15 millones de pesos y provocaron el estallido del Presupuesto”, expuso.

Además confió que “en un área de gobierno, donde antes había un funcionario, hoy hay cuatro o cinco”. “Este intendente creó nuevos cargos que no sabemos bien las funciones, atribuciones o alcances de cada uno de los funcionarios” porque “nunca entregaron el organigrama municipal”.

El concejal también explicó que la intención de la denuncia “no es perseguir a los familiares de Gómez”, y negó que “haya antecedentes de esta magnitud con los familiares de otro intendente sanvicentino”.

Por su parte, Barralle fue entrevistado por periodistas Crónica TV, que mostraron una supuesta foto de Gómez con su esposa, Viviana Lucena, de vacaciones en Moscú por el Mundial de Fútbol, en el marco de la licencia que el jefe comunal había tomado unos diez días atrás. A esto sumó la denuncia de posibles actos de corrupción por parte del Gabinete.

baner_sf2018

DEJA UNA RESPUESTA