SV | Gustavo López participó de una charla política en Korn

0
472

Alejandro Korn.: Los dirigentes del Partido Justicialista y de FORJA, a nivel local, realizaron un encuentro político abierto en Alejandro Korn, que contó con la presencia del ex Subsecretario General de la Presidencia durante la administración de Cristina Fernández y actual presidente de FORJA a nivel nacional, Gustavo López.

La reunión, que se realizó en el espacio “Tres Banderas”, estuvo encabezada por el concejal justicialista, Nicolás Mantegazza y el dirigente distrital de FORJA, Gastón Lestrade.

Además estuvieron presentes el economista y referente del Espacio Walsh, Juan Ignacio López; la integrante del Concejo Nacional del Partido Justicialista y referente de Jóvenes del PJ, Eleonora Vázquez; y el secretario del Bloque FpV- PJ en el HCD local, Paolo Raddavero.

Los presentes expusieron sobre la realidad política a nivel nacional y local, y destacaron la necesidad de unidad para poder afrontar las PASO, que se desarrollaran el 13 de agosto próximo.

En diálogo con Al Sur, Gastón Lestrade señaló que el espacio continúa con el trabajo que viene realizando en los barrios “pero con la verdad, no como se hicieron las campañas anteriores. La gente quedó muy desencantada”, juzgó el dirigente y explicó que todas las fuerzas políticas presentes están “en el mismo camino”.

Lestrade adelantó que FORJA se presentará junto al Frente para la Victoria, tal como lo hizo en las elecciones anteriores.

Con respecto a la gestión sanvicentina, Lestrade calificó las obras que realiza el Municipio de “mucha cosmética” y agregó que “pareciera que San Vicente es, solamente, la plaza y diez cuadras a la redonda, y se olvidan de los barrios que están en la periferia”.

Por otro lado, el dirigente rural manifestó que la presencia de Gustavo López “fue una visita y un respaldo importante” y describió que el encuentro fue muy convocante ya que “había gente que no esperábamos”.

Por su parte, Mantegazza destacó durante el encuentro, la importancia de trabajar por la unidad política, tanto a nivel nacional como popular y expresó que “las puertas del espacio están abiertas para todo aquel que quiera transformar la realidad de la gente”.

En cuanto al análisis político a nivel nacional, el edil pejotista expuso las consecuencias de la política económica del gobierno de Mauricio Macri, como la baja en el consumo doméstico y la destrucción de la matriz productiva que afecta a Pymes y a grandes empresas, que comienzan a cerrar sus industrias. “Muchos dicen que el gobierno de Macri está haciendo las cosas mal o que se equivocan y no es así, por el contrario, ellos van al pie de la letra con su plan original para seguir beneficiando a los sectores de poder concentrado y con esas supuestas torpezas del gobierno, siguen castigando a nuestro pueblo”, condenó.

A su turno, Gustavo López dio detalles sobre el rol de los sectores concentrados de poder económico en las distintas etapas de la historia política en Argentina.  “Nos equivocamos al pensar que con todo lo que habíamos hecho podíamos ganar. Es hora de ser autocríticos para no volver a cometer errores. La única manera para volver a ganar es que todos los sectores estemos unidos y con verdaderos gestos de grandeza”,  criticó el dirigente.

baner_vicenter

DEJA UNA RESPUESTA