SV | Jorge Triaca visitó la sede del Frente de Inclusión Social de San Vicente.

0
1631
Fernando Gaitán, Jorge Triaca y la diputada (MC) Ramona Pucheta.

San Vicente .: El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, visitó la semana pasada la sede del Frente por la Inclusión Social (FIS) de San Vicente y conoció la labor territorial que ese espacio político y social -hoy alineado con Cambiemos- realiza desde hace algunos años, cuando se asentó en el distrito.

Los referentes locales Ramona Pucheta y Fernando Gaitán lo invitaron a conocer la sede que inauguraron recientemente, donde funciona el Centro de Formación Profesional, y luego lo acompañaron al Club General San Martín, donde el espacio también trabaja dando los talleres porque el otro lugar ya les queda chico.

Es que, en agradecimiento por poder utilizar la institución, próximamente el FIS realizará allí algunas refacciones en el marco del programa nacional “Construir Empleo”, uno de los cuales le había pedido Pucheta a Triaca para San Vicente. “Si bien los programas están, están porque alguien dijo que sí, y ese alguien es él”, afirmó la dirigente.

Algunas tareas que están proyectadas para el club son el levantamiento de paredes nuevas, debido a que las actuales tienen más de 40 años, la colocación de membrana en los techos, aberturas. Sin embargo, Pucheta contó que a futuro también está previsto que sean beneficiadas con obras otras entidades, como la Casa del Pueblo, de Alejandro Korn; la Fundación San Mateo, de San Vicente; la Sociedad de Fomento Biocca; un centro de jubilados de Domselaar, entre otras.

Por otra parte, la ex diputada contó que los mismos trabajadores que integran el plan “Construir Empleo” realizan distintas tareas comunitarias en los barrios de la comuna, como corte de pasto de las veredas, pintura de cordones de las calles, barrido, limpieza y demás. A cambio, los trabajadores reciben una contraprestación de cuatro mil pesos por mes y trabajan tres veces por semana, cuatro horas cada día.

Durante la visita estuvieron presentes también los profesores y docentes que asisten a los talleres; asistentes sociales; las y los trabajadores de “Construir Empleo”; el jefe de Gabinete municipal, Federico Cantó; el secretario de Gobierno local, Alejandro Magnetti; y un fiscal de La Plata.

La referente recordó el período 2011-2015, cuando ella y Triaca fueron diputados nacionales, y afirmó que ella “está trabajando con el ministro”. “Donde él disponga que puedo darle una mano, estaré dando una mano”, aseguró.

Finalmente, en materia electoral, Pucheta anticipó que los compañeros de su espacio ya mantienen conversaciones con los dirigentes locales de Cambiemos para intentar formar parte de la lista de concejales.

baner_vicenter

DEJA UNA RESPUESTA