SV | Juan Montalvo: “Falta un poco para hablar de candidaturas”

Así afirmó uno de los dirigentes de la fuerza massista en el distrito. De ese modo, dejó abierta la posibilidad de acompañar a su líder político a nivel local.

0
292

San Vicente .: El concejal y referente del Frente Renovador (FR) Juan Montalvo indicó que en el panorama político local hay “varias corrientes políticas menores”, que “responden a líderes externos y que no se ven como una alternativa viable”. “Somos una alternativa mejor y considero que Sergio Massa es la figura presidenciable”, aseguró.

En el último congreso nacional del FR, en el Complejo de Convenciones Miguelete de San Martín, el dirigente peronista Sergio Massa anunció que está “dispuesto a dar el paso adelante para liderar la Argentina que viene”. Al respecto, Montalvo consideró que su líder político es “la figura presidenciable” y no dejó traslucir cuáles serán intenciones para las elecciones de 2019, ya que “todavía falta un poco para hablar de candidaturas”.

“A nivel local, hay varias corrientes políticas, en su mayoría menores, que pretenden llegar a ocupar un lugar en el distrito, respondiendo a líderes externos que no se ven como una alternativa viable”, indicó el concejal. También afirmó que existe una “tendencia de polarización en la gente”, entre “Unidad Ciudadana y sus posibles aliados; y Cambiemos con la confirmación de que Mauricio Gómez será el próximo candidato”. “Somos una alternativa mejor”, aseguró.

De cara a las próximas elecciones, Montalvo adelantó que continuará trabajando desde el Concejo y desde su local para “ayudar a los vecinos más necesitados”. Además puntualizó que las prioridades de los candidatos deberán ser salud, educación, trabajo, seguridad y obras, más allá de “los innumerables reclamos de los vecinos que van desde la falta de vacantes en las escuelas hasta un hospital municipal colapsado con profesionales con salarios no acordes a la realidad”.

“Habría que hacer hincapié en materia de desocupación, apoyando al crecimiento de los parques industriales y generar así puestos de trabajo genuinos”, recalcó.

Labor legislativa

Entre los proyectos más destacados que presentó este año el edil en materia de obras públicas y servicios está la adhesión al proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense para restablecer el servicio de colectivos entre San Vicente y la ciudad de La Plata; y el pedido ante Vialidad Provincial para instalar refugios, paradas de colectivos y dársenas en la extensión de la Ruta 210 desde la rotonda con Ruta 6 hasta la ciudad de Domselaar; y viceversa.

También pidió el arreglo, entoscado, bacheo y colocación de refugios en alrededor de treinta cuadras en las tres localidades del distrito; así como el retiro de basura acumulada en esquinas y el reacondicionamiento de plazas y espacios públicos.

En Salud, presentó el pedido de derogación de la Ley 16.606, en apoyo al reclamo de los farmacéuticos locales ante la posible instalación de “farmashopping” en el territorio bonaerense; y la adhesión a la Ley 14.560, que garantiza el suministro de energía eléctrica permanente y gratuita para personas electrodependientes en San Vicente.

Destacó a unos ocho vecinos y entidades del distrito por su interés legislativo y cultural; pidió el diseño de referencias históricas para la identificación de lugares y paisajes relevantes; y acompañó la incorporación de la materia “Lenguaje de señas argentinas” al plan de estudio de los Institutos Superiores de Formación Docente en la Provincia, en referencia al proyecto aprobado en la Cámara de Diputados.

También presentó la adhesión a la Ley Provincial 14.564 para establecer como prioridad e inmediata atención en establecimientos públicos y privados para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con movilidad reducida; y pidió la creación de un registro de distribuidores y comercializadores de agua de mesa en el distrito.

En cuanto a seguridad y transporte, el concejal del FR solicitó la modificación en la Comisión que preside para que pase a tratar asuntos de transporte; y elevó una comunicación a la empresa 435 para que aumente la frecuencia en su recorrido desde la estación de trenes de Alejandro Korn hasta la plaza de Monte Grande.

Instó, asimismo, al Ejecutivo para que pinte las sendas peatonales, instale señalización y coloque reductores de velocidad en distintas arterias y plazas del partido. También extendió su pedido a la Secretaría de Seguridad y a la Dirección de Tránsito municipales para que resuelvan las problemáticas de inseguridad manifestadas por los vecinos.

Por otro lado, ordenó la creación del Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimentarias (REPUPA); y de un programa de apoyo a la Ley Provincial de Talles 12.665, con el objetivo que fabricantes y establecimientos que confeccionen y comercializan indumentaria cumplan con los requisitos impuestos por la legislación.

Además pidió la articulación entre el Poder Ejecutivo y las autoridades de Trenes Argentinos para que autorice en su predio la instalación de puestos para vendedores ambulantes, microemprendedores y  REPUPA; así como la generación de un espacio en el predio de la Laguna del Ojo para cumplir con los mismos fines.

DEJA UNA RESPUESTA