SV | La Junta Electoral del PJ bonaerense bajó la lista de Fabián Brito

0
1266

San Vicente .: La Junta Electoral del Partido Justicialista Bonaerense publicó ayer la resolución donde no oficializó la lista encabezada por Fabián Brito y que iba a competir en las próximas elecciones del PJ a realizarse el próximo 17 de diciembre. Sin embargo, Brito anunció que apelará y culpó a “una mano política sucia detrás de todo esto”.

Ayer por la tarde se conoció el contenido de la Resolución 19 donde se oficializaba la lista liderada por Nicolás Mantegazza y se dejaba fuera de la disputa a la de Brito “por falta de avales validos suficientes”, según reza el artículo 2 del documento.

En diálogo con Al Sur, Brito acusó a “una mano política sucia detrás de todo esto, que tiene miedo de jugar esta interna”; y afirmó que “no se cumplió con el plazo de las observaciones”. A las demás listas observadas (porque la falta de avales es una observación y no una impugnación), se les informó con tiempo para que puedan enmendar ese error, pero a nosotros nos informaron ayer cuando ya no teníamos tiempo para nada, por eso creo que lo de la falta de avales es una mentira”,  sumó Brito.

“Nosotros estábamos seguros que íbamos a ganar esta interna y esta medida no hace otra cosa que afirmar que estábamos en lo cierto”, finalizó el exdirector de la Quinta 17 de octubre.

La resolución

Buenos Aires, 28 de noviembre de 2017.

Visto la convocatoria a elecciones internas para el próximo 17 de diciembre, las resoluciones de este Cuerpo, el cronograma electoral en curso; y considerando que ha vencido el plazo para contestar impugnaciones formuladas a las listas; que habiéndose analizado la acreditación de los requisitos establecidos en el reglamento electoral por las listas presentadas, las impugnaciones formuladas y las respuestas a las mismas, corresponde oficializar la lista que ha dado cumplimiento y cuyas impugnaciones no resultan procedentes; que asimismo corresponde declarar la no oficialización de aquella que no se encuentra en condiciones.

Por ello, la Junta Electoral del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires resuelve:

Artículo 1°: Oficializar la lista de candidatos a autoridades del consejo distrital del Distrito de San Vicente encabezada por el compañero Nicolás Mantegazza.

Artículo 2°: No oficializar la lista de candidatos a autoridades del consejo distrital del Distrito de San Vicente encabezada por el compañero Néstor Fabián Britto por falta de avales validos suficientes.

Artículo 3°: Publíquese en la cartelera del partido y en la página web del partido.

Nota relacionada: Brito: “Es imposible que Mantegazza pueda cumplir funciones en el HCD y en PJ al mismo tiempo”

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA