SV | La UTT propone una pequeña productora rural para el HCD

0
224

San Vicente .: La referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y segunda precandidata a concejal por la nómina “Vamos con la fuerza de la Gente”, Viviana Heredia, explicó que buscan representar a los pequeños productores rurales de San Vicente dentro del Concejo Deliberante a fin de sumar “una ayuda más en la lucha” que vienen encarando a través de movilizaciones, jornadas y ordenanzas en reclamo de las problemáticas que padece este sector a nivel municipal y nacional.

La lista encabezada por Jorge “Tutu” Bonifacio competirá este domingo en las primarias para superar el piso del 1,5 por ciento de los votos y está conformada por referentes de MP La Dignidad y de la Izquierda Popular. En diálogo con Al Sur, Heredia se mostró confiada y señaló que cuentan con “el apoyo de los pequeños productores rurales del distrito”. “La idea es llegar a tener algún productor dentro del Concejo Deliberante para contar con una ayuda más y seguir luchando con otras herramientas”, subrayó.

Entre las propuestas que defienden se encuentra el mejorado de los caminos y escuelas rurales, la construcción de un jardín rural, la protección de los pequeños productores ante el avance de los barrios privados y el cambio de zonificación, que provoca la imposibilidad de acceder a créditos y dificulta la inscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Pecuarios (RENSPA), permitiendo el control de calidad e higiene de los productos agropecuarios, insumos y alimentos así como su comercialización en las diversas localidades.

“Todas estas cuestiones hace que el pequeño productor viva precarizado y no pueda proyectar porque no sabe si mañana legalmente va a poder seguir”, explicó el referente de la UTT, Lucas Tedesco, quien agregó que: “Sabemos que con un concejal no vamos a hacer nada, pero por lo menos podremos tratar los problemas reales que le pasan al pequeño productor sanvicentino en el HCD y defender sus intereses. Más allá de que hablemos de una parte del distrito, somos parte de la cultura de todo San Vicente”.

La lista

La nómina de precandidatos a concejales conducida por Jorge Bonifacio y Viviana Heredia, está acompañada por Ramón Pineda, Analía Moroldo, Ricardo Schuen, María Eva Galeano, Oscar Martínez, Yolanda Aquino y José Manuel Orquera. Rosalía Meza, Carlos Vargas, Débora Menten, Manuel Galeano, Andrea Carranza y Jonathan Suárez serán los suplentes.

Para formar parte del Consejo Escolar se presentarán Beatriz Gauna, Juan Baudilio Luna y Stella Maris Ibarra como titulares, mientras que David Jiménez, Mirta Pared y Miguel Ángel Campos serán los suplentes.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA