SV | Laguzzi expuso los motivos de la renuncia a su banca de concejal

0
924

San Vicente .:  A causa de las repercusiones que provocó  la decisión de la renuncia del referente socialista Carlos Laguzzi en la opinión pública, el exconcejal hizo llegar una carta a este medio donde aclara que la razón de su dimisión fue la “falta del aval de los vecinos” y sostuvo que esta decisión “no invalida sus denuncias en la Justicia”. “No me  retiro de la política. Siempre estaré presente en defensa de los intereses vecinales”, afirma en el comunicado.

A continuación, transcribimos la carta que el exconcejal hizo llegar a este medio.

“Como representante del Partido Socialista he seguido el camino que marcó en San Vicente el destacado vecino Camilo Rosso: apoyando o rechazando los proyectos que llegaban al recinto del Concejo, teniendo siempre presente el interés de nuestros vecinos y cumpliendo lo que prometí el primer día: por cada reclamo, por cada necesidad o idea, una presentación.

Pese a la amplia tarea realizada (más de 250 proyectos en algo más de tres años y medio, tres denuncias ante la justicia, cuatro presentaciones en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, además de publicar -a fin de transparentar- toda la actividad del Concejo) no logre el aval de mis vecinos para participar en las  próximas elecciones de octubre, al no llegar al piso del 1,5 por ciento, por lo que considere que no tenía que seguir.

Me  quedaban tres  meses por delante pero no deseaba ocupar un lugar sólo por inercia, si bien tenía el derecho. Éticamente, me resulta imposible sentarme en un sillón esperando que el tiempo transcurra.

Habiendo accedido a la banca a través del Frente conformado por el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical (obviamente con el voto mayoritario de los simpatizantes de este último partido y de vecinos independientes), me pareció lógico que Alejandro Magnetti, segundo en la lista de 2013, accediera a la banca por estos tres meses, deseando que continúe con un trabajo para el bien del distrito de San Vicente.

Esta decisión no invalida la denuncia en la Justicia por el manejo deleznable de los fondos de las cooperativas que recibió el Municipio, ejercido por la presión al vecino necesitado  de conseguir un ingreso para su subsistencia; o el desvío del dinero del Fondo de Financiamiento Educativo, que -por ley 26075 y resolución del Honorable Tribunal de Cuentas- debía aplicarse exclusivamente a la educación y la infraestructura escolar. Fueron más de 40.000.000 pesos recibidos entre el 2013 y diciembre del 2016, equivalente a 100 aulas.

Tampoco deroga la última denuncia vinculada a las adjudicaciones casi sistemáticas al “único oferente”, además de la falta de claridad y definición en la obra de las 100 casas en el predio “Padre Mugica”.

Ni hecha por tierra haber conseguido la eliminación de la tasa por toldos, ni la asignación del 15 por ciento (aproximadamente 700.000 pesos) por año para la Asociación de Bomberos Voluntarios -la contribución ciudadana que se recaudaba en su nombre- y la cual no recibían un sólo centavo; o la eliminación del uso de las bolsas plásticas en los supermercados; o el Proyecto de Presupuesto Participativo, aprobado e incluido en el Presupuesto General, para que los vecinos decidan sobre la pequeña obra para su barrio.

Mucho menos, la acción para que el Municipio se responsabilice de las motos retenidas en  procedimientos viales, y luego robadas del depósito municipal; o del Proyecto de Transparencia para que todo lo referente a Compras se publique en la página del Municipio; ni de la ordenanza para Consulta a los Vecinos, por modificaciones que los afecten.

Otro tema es analizar nuestra campaña electoral. Casi no hicimos campaña. No teníamos interna y guardábamos toda nuestra fuerza para las elecciones de octubre. Respetamos las ordenanzas vigentes sobre todo el uso de pegatinas y tuvimos el cuidado de repartir volante evitando ensuciar el medio. Actitud que no fue seguida por todos los partidos.

No me  retiro de la política. Siempre estaré presente en defensa de los intereses vecinales.

Un enorme agradecimiento a los  compañeros, por el enorme esfuerzo realizado y a los votantes que siguieron creyendo en nosotros.”

Carlos Laguzzi

baner_activasport

DEJA UNA RESPUESTA