SV | Lorusso aclaró porque pidió la incorporación al bloque que preside Magnetti

0
540

San Vicente .: Tras darse a conocer su incorporación al bloque Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) esta semana, el concejal Andrés Lorusso afirmó que esta decisión es para “fortalecer la posición de Vecinos Solidarios” en el Concejo Deliberante sanvicentino (HCD) y constituir un monobloque, lo que le permitirá “participar en comisiones internas y defender los proyectos presentados”.

De acuerdo al reglamento interno del HCD, no pueden crearse monobloques en caso de que el concejal haya ingresado junto a otros ediles al cuerpo deliberativo, en representación de una fuerza política. Los únicos monobloques existentes están compuestos por el único concejal que logró ocupar una banca, como fue el caso de Carlos Laguzzi en 2013, único referente del FPCyS en el recinto. Sin embargo, un concejal puede renunciar a su bloque y pasar a formar parte de otro.

Esta fue la razón que motivó, según Lorusso, su incorporación al bloque que preside en la actualidad Alejandro Magnetti, quien verá finalizado su mandato el próximo 10 de diciembre, y a partir de su incorporación podrá “fortalecer una tercera posición en el HCD, que es la de Vecinos Solidarios”.

“Hace tiempo venía teniendo diferencias con el bloque FpV (Jorge Massatti y Claudia Ramos), como cuando en soledad me opuse al aumento de tasas o en estas elecciones, que propusimos candidatos distintos. Desde nuestro espacio logramos el ingreso de Laguzzi al HCD, constituyendo el bloque FPCyS, por lo que hoy buscamos darle continuidad a ese trabajo de gestión de reclamos, control al Ejecutivo, elevación de propuestas y oposición responsable”, sostuvo el edil vecinalista.

A partir del mandato cumplido de Magnetti, Lorusso será el único concejal de ese bloque, que pasará a diferenciarse como Vecinos Solidarios, y podrá participar en comisiones internas, las cuales no pudo asistir en los últimos meses al ser “excluido” del bloque de Massatti y Ramos.

“Volver a tener participación en comisiones internas, me permitirá defender los más de 30 proyectos presentados que aún no se trataron, entre los que se destacan la atención médica las 24 horas en Alejandro Korn. Si continuaba en FpV, estaba afuera de toda participación orgánica”, aseguró a Al Sur.

Alejandro Magnetti asumió como concejal en agosto pasado, tras la renuncia a su banca de Carlos Laguzzi, que luego de un revés electoral decidió dar un paso al costado.

En 2013, el socialista Laguzzi le había ganado a la Unión Cívica Radical la interna del FPCyS, logrando los votos necesarios en las elecciones generales para lograr un escaño. En esa oportunidad fue secundado por Magnetti.

baner_of_diciembre

DEJA UNA RESPUESTA