SV | Lorusso se defendió: “El recambio de autoridades se realizó conforme a la Ley Orgánica”

0
834

San Vicente .: El concejal Andrés Lorusso denunció que la secretaria de su bloque, Fátima Rashid, fue expulsada  “con falencias de escaso ingenio” durante la breve presidencia de Graciela Bustamante en el HCD, lo que “demostró una voluntad de desconocer” su sector y aclaró que “no hubo ningún golpe institucional”, ya que fue la propia referente de la Coalición Cívica, quien “definió dar marcha atrás”.

“Los sucesos de los últimos días muestran a las claras como las diferencias políticas entre funcionarios públicos llegaron al punto de atentar contra el desarrollo de nuestro querido distrito”, expresó el edil a través de un comunicado, luego de que fuera uno de los criticados por dar quórum para el cambio de autoridades a escasas  24 horas después de la asunción de Bustamante a la cabeza del HCD.

Al respecto, aclaró que “no hubo ningún golpe institucional”, ya que la propia exconcejal “definió dar marcha atrás con su decisión”, mientras que la modificación de las autoridades del Concejo Deliberante fueron realizadas “conforme a los mecanismos previstos por la Ley Orgánica municipal”.

Lorusso, por otro lado, denunció que su secretaria había sido “expulsada” del HCD, en lo que supone fue una “voluntad por desconocer la existencia” de su bloque, por parte de la conducción de Bustamante en acuerdo con Unidad Ciudadana. “Esto no es nuevo. Hay intereses que buscan acallar voces alternativas y proyectos que perdieron estado parlamentario cuando la Comisión de Hacienda no los trató en dos años”, sostuvo.

“Los bochornosos episodios de intolerancia y falta de respeto, de un lado y de otro, dejan en evidencia la dificultad para construir los consensos democráticos necesarios para funcionar y garantizar la pluralidad de voces. Espero que estas desagradables situaciones, a las que se sumaron amenazas, aprietes, difamaciones y operaciones varias, se terminen de una buena vez y el Concejo trabaje mancomunadamente para traer soluciones concretas a los gravísimos problemas que presenta el distrito”, finalizó el edil.

N de la R: Como hace habitualmente, el concejal Lorusso se victimiza ante cada “metida de pata” que realiza y quiere buscar chivos expiatorios para tratar de quedar bien ante la opinión pública.

Tal vez, el procedimiento realizado el martes fue dentro de la ley, pero los métodos utilizados para que Bustamante renuncie, no. Era un secreto a voces que, desde que la edil fue elegida como presidenta del HCD, funcionarios oficialistas comenzaron una persecución psicológica con la referente de la Coalición Cívica durante todo el fin de semana.

¿Para qué fue la reunión de alrededor de tres horas que mantuvieron el lunes con la concejal, antes de su renuncia? ¿Estuvieron tomando té con masas? Lorusso, no nos tome por estúpidos.

Usted habla que Bustamante desconoció su bloque. Por lo que sé, usted asumió con el Frente para la Victoria y por dichos de Jorge Massati y Claudia Ramos lo hicieron a un lado por “actitudes poco claras”.

Intentó apoderarse del nombre del Frente Progresista Cívico y Social, aduciendo la infantil excusa de que usted trabajó en ese momento (2013) para que Carlos Laguzzi ganara una banca. “Aramos”, dijo el mosquito.

Ya que nombra en varias oportunidades a la Ley Orgánica Municipal, usted sabrá que los únicos que pueden formar un monobloque reconocido son los concejales que asumen como únicos integrantes de su fuerza, como en ese caso ocurrió con Laguzzi.

Lorusso, deje de mentir, deje de ser un nómada, vote y actúe con principios, que la gente ya no se come sus caramelos.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA