BA | Los intendentes del PJ salen a la cancha en territorio bonaerense.

Por María Martina Goya | InfoGEI

0
557

La Plata.: De cara a las próximas elecciones, el partido justicialista de la provincia de Buenos Aires decidió armar su estrategia para recuperar el terreno perdido. En ese sentido y luego de mantener un encuentro en la sede partidaria, los Intendentes decidieron no esperar posicionamientos superiores y comenzar a fortalecer el partido desde las localidades.

Es decir que los Jefes comunales que pertenecen al PJ saldrán a mostrarse en los distritos para lograr que en los partidos donde perdieron el gobierno, los concejales del PJ sean quienes se impongan en los comicios.

En el mencionado encuentro, se decidió  que la organización será por secciones con la conformación de mesas regionales. De este modo, los Intendentes que gobiernan en los distritos de cada sección conformarán mesas de trabajo para pisar fuerte en los municipios donde el poder lo ostenta otra fuerza política.

En este contexto, algunos  ya dieron el puntapié inicial y comenzaron a mantener reuniones entre sí para acomodar el accionar territorial, mientras otros ultiman los detalles para tener la primera reunión seccional. Sin embargo, lo que ya definieron cuáles serán los distritos prioritarios para ir a ganar.  Entre ellos se encuentran: San Vicente, Campana, Pilar, Quilmes, Berisso, Lanús, Bahía Blanca, Pergamino, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, General Pueyrredón, Tandil y Junín.

Primera sección 

Los mandatarios de la región ya hicieron el primer encuentro, y fue en territorio de Cambiemos. El debut de la mesa fue en Pilar, gobernada por Nicolás Ducoté y la segunda cumbre será en Campana, lugar de Sebastián Abella (Cambiemos).  La mesa la integran Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Alberto Descalzo (Ituazaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Juan Ustarroz (Mercedes).

Segunda sección

La primera reunión fue en la sede del PJ en la Capital, y en los próximos días se dará el segundo encuentro. La prioridad para la región es Pergamino, conducido por Javier Martínez (Cambiemos). En esta mesa además de los Intendentes justicialistas se sumaran, el vecinalista Osvaldo Cáffaro (Zárate) e Ismael Passaglia (San Nicolás), quien recientemente se alejó de Cambiemos.

Tercera sección

Fueron los que dieron el puntapié en el armado de los grupos de trabajo regionales, y ya llevan cuatro reuniones. Cada encuentro contó con la participación de todos los alcaldes de la región Mario Secco (Ensenada), Patricio Mussi (Berazategui), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Veronica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas), Julio Pereyra (Varela), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Hernan Yzurieta (Punta Indio), Aníbal Regueiro (Pte. Perón).  El gran ausente fue Alejandro Granados (Ezeiza). Las prioridades serán Lanús, Quilmes y San Vicente.

Cuarta sección

En la Cuarta, aun no iniciaron las reuniones, sin embargo ya se estableció que la prioridad de la sección estará direccionada a los distritos gobernados por Cambiemos y el massismo: Junín (Pablo Petrecca) y Chivilcoy (Guillermo Britos). En tanto, Chacabuco, comandado por Víctor Aiola, y Trenque Lauquen  también serán distritos prioritarios, pero en una segunda línea de acción. Los alcaldes que se sentarán son: Germán Lago (Alberti), Pablo Zurro (Pehuajó), Walter Torchio (C. Casares), Jorge Cortés (H. Yrigoyen) y Alberto Connochiari (L. N. Alem).

Quinta sección

La mesa política de la región todavía no se ha conformado y la escasez de Intendentes obliga a que la mesa se abra a otros dirigentes. En esta zona hay grandes distritos por recuperar como General Pueyrredón, Tandil, Necochea, Chascomús, Dolores y Las Flores.

Sexta sección 

En la región la manera de trabajar se diferenciará del resto de las secciones. Es que la extensión del territorio obliga a los intendentes a dividirse en subgrupos y, desde allí, armar la organización. La prioridad es Bahía Blanca, Punta Alta y Tres Arroyos.

Séptima sección 

Son ocho los distritos que conforman la Séptima y cuatro de ellos pertenecen al PJ (Tapalqué, Bolívar, Roque Pérez y Veinticinco de Mayo). En este contexto, los esfuerzos se centralizarán en Azul y Olavarría, aunque también se trabajará en General Alvear y Saladillo.

Octava sección 

En La Plata alternativamente intendentes de otras regiones para reunirse con los referentes locales en busca de una unidad.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA