SV | Mantegazza: “La otra propuesta cuenta con un gran apoyo de Mauricio Gómez”

0
788
Mantegazza irá por la presidencia del PJ sanvicentino.

San Vicente .: A pocos días de oficializarse las nóminas que participarán de la interna del Partido Justicialista (PJ), el concejal kirchnerista y candidato a presidir dicha fuerza a nivel local, Nicolás Mantegazza, aseguró que su propuesta “sintetiza los distintos sectores del peronismo” y apuntó al Gobierno municipal, que “mandó a participar a empleados municipales en la interna para seguir dividiendo”.

La fecha clave está establecida para el 17 de diciembre: ese domingo, Mantegazza buscará suceder a Daniel Di Sabatino en la conducción del PJ local y jugará la interna ante una lista presentada por un sector de La Cámpora, encabezada por el exdirector de la Quinta 17 de Octubre, Fabián Brito.

Al respecto, Mantegazza señaló a Al Sur que el triunfo de Unidad Ciudadana en las legislativas el pasado 22 de octubre sobre el oficialismo (Cambiemos), consolidó su posición de que el peronismo “es mucho más amplio”, por lo que no tardó en convocar, desde los sectores más tradicionales hasta referentes de la Cámpora, el Frente Renovador y el randazzismo, para formar parte de su propuesta electoral dentro del PJ.

“Nosotros logramos una gran unidad del peronismo. Tenemos hombres y mujeres que sintetizan esos espacios, algunos de ellos encabezaron las listas de las legislativas y otros, han propuesto compañeros”, detalló el edil y agregó: “Una vez que se oficialice la lista, trabajaremos para llegar a cada afiliado. Tenemos una misión: no sólo reconstruir el peronismo en San Vicente, sino también tener un Partido Justicialista con mucho vigor, trabajo y fuerza”, manifestó.

Quienes acompañarían a Mantegazza, serían Pedro López en la vicepresidencia, Eleonora Vázquez en la Secretaría General y Lucas Di Sabatino como primer congresal titular, entre algunos de los nombres que trascendieron extraoficialmente.

Por otro lado, expresó que el proyecto común entre los espacios también busca conformarse como una “verdadera alternativa” al gobierno de Mauricio Gómez en 2019 y admitió que la lista de Brito resultó una “sorpresa”.

“Gran parte del apoyo de esa propuesta electoral está vinculado al intendente Mauricio Gómez y parte de su Gabinete. Es más, la lista presentaría empleados municipales como Alejandro Martins y Mariano Carrillo, el esposo de la Secretaria General Natalia Sánchez Jáuregui. El Gobierno local mandó a participar en esta interna para seguir dividiendo y rompiendo”, sostuvo.

“Entendemos que este contexto histórico y político a nivel nacional, provincial y local, amerita que quienes trabajamos por el campo nacional y popular y defendemos los intereses de nuestros vecinos, estemos unidos. Creemos que hay que trabajar en esta línea porque hoy el proyecto antagonista a nuestras ideas e intereses es el proyecto de (Mauricio) Macri”, finalizó Mantegazza.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA