SV | Mantegazza y Barralle intimaron a Gómez a que se rectifique de sus dichos

Mantegazza y Barralle enviaron dos cartas documento para intimar al intendente Mauricio Gómez a que se retracte de sus dichos. El jefe comunal había tratado a Mantegazza de "hijo de mil putas" y a Barralle de "delincuente".

0
2473

San Vicente .: Los concejales de Unidad Ciudadana Nicolás Mantegazza y Diego Barralle intimaron al intendente Mauricio Gómez para que rectifique en un plazo de 72 horas y cinco días hábiles, respectivamente, sus dichos durante la conferencia de prensa ofrecida el pasado 20 de junio.

En dos cartas documento, los ediles denuncian las declaraciones del jefe comunal, quien calificó de “corrupto y delincuente” a Barralle y de “hijo de mil putas, mala persona y mala leche” a Mantegazza frente a la prensa local en el Palacio Municipal.

El documento firmado por Barralle manifiesta su repudio contra estos calificativos que “atentan contra mi buen nombre y honor en su carácter de intendente del distrito” e intimó a que, en el plazo de cinco días hábiles, Gómez “rectifique de manera pública y ofrezca disculpas”. En caso de no hacerlo, Barralle advirtió que comenzará acciones legales.

Por su parte, Mantegazza denunció que el jefe comunal se refirió de manera “injuriante con un lenguaje soez e impropio de su investidura”. “Su condición de intendente de San Vicente no lo sitúa en una posición privilegiada que le permita calumniar e injuriar a quien se le ocurra. Por ello lo exhortó a que asuma responsablemente esa posición, dejando de lado intereses personales y supuestas venganzas”, sostuvo el edil.

Además afirmó que el diálogo democrático reconoce “los límites establecidos por el respeto y las buenas formas” y señaló que siempre al referirse a él o a su familia, mantuvo “el respeto que se merecen por su investidura y su persona”, por lo que reclamó “un trato similar y acorde a las normas básicas de respeto”.

Por otro lado, el dirigente justicialista consideró que los dichos y su repercusión en los medios locales y regionales “mancillan y socavan mi prestigio personal y político”, por lo que pidió que “se rectifique con igual alcance y difusión”.

“Me encuentro plenamente convencido de la falsedad y mala intención con que se refiere a mi persona, no pudiendo deducir qué busca con esa tendencia al descrédito”, sostiene el documento firmado por Mantegazza, quien intimó a Gómez a rectificar sus dichos en un plazo de 72 horas y advirtió con comenzar acciones penales y civiles.

baner_publicita

DEJA UNA RESPUESTA