SV | Martín Labbozzetta anunció su llegada a Cambiemos.

Por Gabriel Gerónimo | Sintonía Sur

0
1230

San Vicente.: La carrera por las elecciones legislativas 2017 ya tiene en San Vicente un jugoso condimento político a la hora de elegir el espacio en el que se va a competir, tal como lo demostró el empresario Martín Labbozzetta al anunciar que jugará en el equipo oficial de “Cambiemos”

La irrupción de este nuevo actor en la política sanvicentina sorprendió a propios y a extraños con su declaración de principios sobre su desembarco en la alianza gobernante, luego de haber sido relacionado con el Frente Renovador.

Labbozzetta, uno de los dueños de la empresa de Transportes del Sud –que tiene su sede en el distrito de Presidente Perón– había intentado llegar a la política sanvicentina de la mano de Roberto Vázquez, referente distrital del massismo y de la fundación Renovando San Vicente, en épocas en que los concejales Juan Montalvo y Adriana Boccalandro se sentaban en la misma mesa junto al ex candidato a intendente.

Luego de las elecciones de 2015, el empresario del transporte se fue alejando de “Renovando San Vicente” y poco a poco su figura se fue diluyendo entre la opinión pública, hasta que decidió entrar por las suyas y buscar su propio espacio. Lo que nadie imaginó es que lo haría encolumnado junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al intendente local, Mauricio Gómez.

Incluso, ya inauguró su primer local partidario, con el nombre de “Nueva Política Sanvicentina”, acompañado por la llamativa leyenda “Martín Labbozzetta Conducción”, poniéndose en un terreno de igualdad con los dirigentes políticos históricos, como el ex senador Antonio Arcuri, que supo concentrar en el municipio de San Vicente mucho poder político y adeptos bajo su conducción en tiempo de Duhalde.

Pero el nombre de Labbozzetta fue ligado en varias oportunidades al de Arcuri, lo que daba por sentado que podría ser una de sus figuras en el armado de la hipotética lista del Frente Renovador “unido”, algo que suena poco posible por la sola presencia de Roberto Vázquez en el escenario local, quien seguramente le planteará al arcurismo una feroz interna para dilucidar quién encabezará definitivamente la lista de Sergio Massa.

El 7 de abril último, Labbozzetta comunicó en su perfil lo que habrá imaginado como un golpe de efecto directo en su paso por la política: “Voy a apoyar a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Mauricio Gómez”, publicó, sin vueltas.

La noticia tuvo muy poca o casi nula repercusión en los medios locales, salvo en aquellos ligados comercialmente, lo que no invalida el hecho periodístico, sino todo lo contrario.

“Siento que es la oportunidad de salir adelante trabajando y colaborando. Éste es mi aporte a la comunidad, me siento cómodo y agradecido por quienes me siguen en este camino, por quienes me ayudan a lograr mis objetivos. Gracias gobernadora por integrarnos en Cambiemos a esta pequeña agrupación vecinal. Y gracias al gobierno municipal por darme el lugar y sumarme. Ojalá sean muchos más los que creen que sí se puede vivir mejor. A seguir ayudando. Lo mejor está por llegar”. Con esta declaración de principios, Martín Labbozzetta selló su pase a Cambiemos, de cara a las elecciones legislativas 2017.

Como era de esperarse, desde el seno de Cambiemos del distrito no confirmaron ni negaron nada, por lo que aún es sólo eso, un anuncio político con más intrigas que certezas en cuanto a qué lugar ocupará el dueño de Transportes del Sud en el armado de la lista oficial, si es que es invitado a participar de ella, o qué rol jugará en adelante en el partido del presidente Mauricio Macri.

La decisión del hombre que puja por un nuevo lugar en el oficialismo municipal ha cosechado tantos elogios como críticas. Desde la tristemente célebre jugada política del ex diputado Eduardo Lorenzo Borocotó, se sabe que estas movidas suelen tener dispar efecto entre el electorado y la opinión pública. Pero que quede claro que esto no es un juicio previo, es una somera lectura de los hechos políticos y sociales que día a día suceden y transforman San Vicente.

baner_olimpiadas

DEJA UNA RESPUESTA