SV | Massatti y Mantegazza acordaron la creación del bloque Unidad Ciudadana

0
117

San Vicente .: Los presidentes de los bloques kirchneristas en el Concejo Deliberante de San Vicente, Jorge Massatti (FpV) y Nicolás Mantegazza (FpV-PJ), firmaron el miércoles pasado la conformación del interbloque Unidad Ciudadana, con el objetivo de fortalecer el trabajo legislativo y  posicionar como senadores a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su compañero de fórmula, Jorge Taiana.

A partir de este acuerdo, el peronismo conformaría uno de los sectores mayoritarios dentro del cuerpo deliberativo con seis concejales: Mantegazza, Paula Pereyra y Lucas Di Sabatino, por un lado; y con Massatti, Claudia Ramos y Andrés Lorusso, por el otro, aunque éste último reconoció que desconoce los pormenores del acuerdo.

En diálogo con Al Sur, el candidato a concejal por Unidad Ciudadana aseguró que este bloque -que agrupa a ambas vertientes kirchneristas- “fortalecerá el trabajo” que vienen realizando en HCD, y permitirá perfilar el espacio como “una alternativa al gobierno de Mauricio Gómez” en 2019.

Al ser parte de “un proyecto común y superador” que conduce la exjefa de Estado, este sector apunta a “lograr un mejor resultado” en los comicios Generales desde la “unidad del peronismo”. “Vamos a trabajar al máximo para que Cristina y Jorge entren como senadores”, afirmó.

“Estamos priorizando la situación que le está tocando vivir tanto a los ciudadanos de San Vicente como de todo el país. Los barrios, en su gran mayoría, no están pasando un buen momento y en ese sentido, creo que la mejor alternativa es que Cristina tenga una buena elección para ponerle un freno a las políticas que está impulsando el Gobierno”, sostuvo Mantegazza.

Lorusso afuera

Si bien el edil Andrés Lorusso forma parte del bloque FpV, no sabía de la existencia de este interbloque hasta ser consultado por Al Sur. “Nuestro bloque no funciona internamente. A mí no me consultaron al respecto y no me invitaron a participar”, afirmó.

Al respecto, detalló que estas decisiones “no se toman por unanimidad” entre los miembros del FpV, sino que son “iniciativa única de Massatti y Ramos”. “Desde lo formal, en este interbloque estamos todos por ser parte de los sectores que lo conforman, pero desde lo político, estoy excluido”.

Elecciones

A un mes de los Comicios Generales, Mantegazza dio a conocer el listado de concejales y consejeros escolares con la incorporación de tres candidatos de la nómina perdedora de la interna en representación de la minoría.

En este sentido, la lista de Unidad Ciudadana sumará a Diego Barralle (cuarto lugar a concejal), a Sahily Álvarez Manrique (octavo lugar a concejal), a Lucas Medina (tercer concejal suplente) y Leandro Clemente (primer consejero escolar suplente).

Mantegazza, Zulma Vázquez y Pedro López ocuparán los primeros tres lugares de la lista, seguidos por Barralle, Claudia Gantus, Walter Pérez, Elisabeth Dávalos, Álvarez Manrique y Maximiliano Flores. Los concejales suplentes serán Jessica Derisio, Alejandro Gauna, Medina, Juana Romanoa, Ernesto Biondo y Gabriela Martínez; mientras que Paula Pereyra, Pablo Hernando y Anabel Nicrosini serán consejeros escolares; y Clemente, Gastón Lestrade y Gladis Gómez, los suplentes.

baner_activasport

DEJA UNA RESPUESTA