SV | Montalvo, al frente de la campaña “Bajemos los precios”

0
254

San Vicente.: El sábado pasado se realizó una recolección de firmas en la plaza Mariano Moreno, en San Vicente, en el marco de la campaña “Bajemos los precios”, lanzada hace unos días por el máximo referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y por su nueva aliada, Margarita Stolbizer. En el orden local, quien se puso al frente de la campaña fue el concejal Juan Montalvo.

La iniciativa lanzada por Massa y Stolbizer el 27 de abril pasado, tiene como objetivo bajar los precios de once productos de la canasta básica, a partir de la eliminación del IVA y de otros impuestos de la cadena, que permitiría un ahorro de hasta 800 pesos en una familia tipo, según estiman ambos legisladores.

En San Vicente, Montalvo se puso al frente de la cruzada para recolectar la firma de los vecinos y presentarlas, a finales de mayo, en un proyecto de ley que esperan impulsar desde el espacio político a nivel nacional.

Consultado por Al Sur, Montalvo estimó que “la campaña tuvo una muy buena repercusión y vamos a seguir realizándola en distintos puntos del distrito”, para agregar que durante tres horas, consiguieron más de 100 firmas.

Además, adelantó, que este fin de semana va a haber una mesa en la Fiesta Regional de la Miel, donde los vecinos podrán adherir a este proyecto con su firma.

Lista única

En otro orden de cosas, el edil de UNA adelantó que su espacio político se encuentra en plena negociación para llegar a buen puerto con la lista única, con mira a las PASO. “Estamos negociando con Antonio Arcuri y Carlos Acuña para lograr ir con una sola boleta a las elecciones, como nos pidió nuestro conductor, Sergio Massa”, afirmó el concejal.

Las listas de la tercera sección electoral estarán armadas por el propio Acuña (que en el orden local representa al goyismo), José Luis Payares, Mirta Tundis, Mónica Litza y Julio Ledesma. Como en las elecciones anteriores, el massismo intentará ir con una sola lista, pero teniendo en cuenta lo que sucedió en 2015 (fueron tres listas diferentes), es un interrogante muy grande lo que va a suceder.

En ese sentido, Montalvo contó que “a la mesa de negociaciones se acercaron todos los sectores massistas del distrito, excepto el de Roberto Vázquez, que a pesar de ser invitado no ha participado”.

Por último, aseguró que él no va a formar parte de esta lista, pero sí va a haber gente de su espacio político.

Lo cierto es que habrá que esperar hasta el 24 de junio (día de la presentación de listas para las PASO) para ver como dirime esta situación el Frente Renovador sanvicentino.

Proyecto

Con respecto al proyecto de ordenanza presentado en el HCD hace dos semana y que pone en tela de juicio la colocación de pasacalles, la pegatina de afiches y la pintada indiscriminada de paredes, Montalvo afirmó que “existe una ordenanza de la gestión de Brígida Malacrida de Arcuri donde se prohíbe la pegatina en garitas de colectivos, pero nosotros queremos ir más allá y legislar con respecto a este tema”, para agregar que “ahora tenemos que ver en la comisión si vetamos la anterior y ponemos en vigencia esta, que es mucho más amplia”.

Sin lugar a dudas, una muy buena iniciativa de Montalvo para mantener la limpieza del espacio público, tan invadido últimamente por comerciantes y por este tipo de publicidad. “Si bien yo soy político y hasta me perjudica esta medida, también es cierto que había que poner un poquito de coherencia en este tema, sobre todo sabiendo que vienen épocas de elecciones”, finalizó.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA