SV | Roberto Vázquez denunció que le hackearon su cuenta de Facebook.

0
1659

San Vicente .: El ex candidato a intendente de San Vicente por el Frente Renovador Roberto Vázquez denunció que desconocidos le bloquearon el acceso a su propia cuenta de Facebook y se hicieron pasar por él mismo a través de distintas publicaciones en las que manifestaba la decisión de abandonar el espacio de Sergio Massa y pasarse a las filas de Cambiemos, particularmente a la del intendente Mauricio Gómez. Aseguró que no tiene “la menor idea” de quién pudo haberlo hecho, pero advirtió que trabaja en una denuncia penal para establecerlo.

La primera publicación falsa de la fan page “Roberto Vazquez” en la que el dirigente supuestamente hacía pública su determinación de salir del FR fue subida el 11 de marzo a la 1:17, y dice (Sic): “Estoy repensando mucho la estrategia para este año electoral. Hoy Sergio es muy volátil. Impredecible. Por eso comencé reuniones con Gómez en San Vicente. Queremos construir una alternativa para gobernar nuestro distrito. El Frente Renovador ha agotado su caudal de confianza. Está más cerca del Kirchnerismo que de sus ideales fundadores. El armado desprolijo y de amontonamiento deja a las claras desnuda su ideología perversa y maquiavélica del massismo. Es por eso que manifiesto mi desconformidad con el rumbo que se pretende tomar. Acuña quedó expuesto luego del 7 de marzo, su traición al movimiento obrero fue clave en el vacío que se generó, la falta de conducción y legitimidad son visibles. Por un San Vicente más pujante. Acompañame. Roberto Vazquez”. La red social todavía no cerró la página.

En diálogo con Semanario Al Sur, el titular de la Fundación Renovando San Vicente contó que se enteró de esta situación el mismo sábado a la madrugada, cuando compañeros de su espacio lo despertaron para alertarlo sobre lo que veían. Los “hackers” le habían cambiado tanto la clave de esa cuenta como la del mail a través de la cual ingresa a ella. “Aparte les mandaron mensajes a muchos amigos míos haciéndose pasar por mí, diciendo barbaridades, a compañeros de la política también. Les mandaron mensajes hablando mal de Sergio. Barbaridades, y más del Frente Renovador”, demandó.

Cuando este medio le consultó si considera que la situación avizora una campaña sucia de cara a las PASO, el referente massista indicó que él está “trabajando por la unidad del Frente Renovador”, que estarían “a punto de cerrarla”. En ese sentido, aseguró que su objetivo es “tener una campaña de las PASO lo más constructiva posible, con proyectos”. “Pero esto aparece en un momento que, la verdad, era impensado, porque estamos trabajando muy fuerte para seguir brindándoles un montón de soluciones a los vecinos que no las tienen”, añadió.

Después, quienes intervinieron la cuenta del ex candidato también publicaron en la biografía: “cansado del Massismo!!!!”, subieron fotos de Gómez, otra del Foro de Intendentes de Cambiemos y otra de una actividad que encabezó el jefe comunal en el distrito. Lo cierto es que la idea pudo haber venido de cualquier lugar, no necesariamente del macrismo. Ni siquiera descarta que provenga del propio massismo.

Al respecto, Vázquez recordó que hizo la denuncia para que le restauren la clave y para que se averigüe de dónde surgió esto. “Que el que lo hizo dé explicaciones de por qué lo hizo, y si tiene que pagar penalmente, que pague, sea del espacio político que sea, o sea una persona particular. No sé si lo hacen para molestar o si tiene algún fin político”, dudó.

En tanto, ratificó su postura de continuar con el Frente Renovador y afirmó que Sergio Massa “es la expresión más clara de lo que quieren los vecinos no sólo de San Vicente, sino también de la provincia de Buenos Aires”. En ese sentido, destacó que el tigrense les pidió a los referentes de cada distrito bonaerense que trabajen “por la unidad”. “Así que estoy trabajando en eso”, insistió.

“No pudieron poner primera”

Por otra parte, Roberto Vázquez criticó en duros términos las gestiones que llevan adelante los actuales gobiernos nacional, provincial y municipal: “En los tres ámbitos estamos muy mal, creo que no pudieron poner primera, nunca encontraron el rumbo, están perdidos, están improvisando, y dentro de esa improvisación caemos todos los habitantes de la Argentina, que vemos cómo dirigentes que debían ser probos para el cargo para el cual fueron elegidos y para el cual se postularon son dirigentes absolutamente improvisados que están tratando a los argentinos como conejitos de India, a prueba error”.

En esa línea, continuó: “No me alcanza a mí con que pidan perdón y se retracten, porque dan dos pasos para adelante y dos pasos para atrás, dos pasos para adelante y dos pasos para atrás, y estamos cada vez más sumergidos en la pobreza y en la indigencia, y eso habla a las claras de que el rumbo no lo han encontrado en ningún momento”.

Específicamente sobre la administración comunal, opinó que, junto a la “improvisación”, lo que más la define es “la inacción” y la “prepotencia”: “Más allá de las pifias que tuvieron, que fueron groseras, estamos hablando de una inacción absoluta, total, y que no se ponen del lado de los vecinos en ningún momento. Y eso evidentemente habla de la improvisación a la que yo me refería antes”, afirmó, y añadió que en San Vicente “no hubo mejoras en ningún sentido”.

Además, destacó que los funcionarios de este gobierno municipal también se distinguen por “la prepotencia”, e ironizó: “(Daniel) Di Sabatino era muy mal gestor, pero por lo menos era simpático. Este gobierno es muy antipático”.

Asimismo, pese a que la gestión municipal sanvicentina es del mismo partido político que Nación y Provinica, señaló que no puede avanzar en obras porque sus funcionarios “no saben pedir, no saben gestionar, no saben presentarse ante las autoridades que corresponden. Y cuando alguien no sabe, aprender en el camino es muy difícil, aprender a manejar en la ruta es peligroso incluso, no sólo difícil. Estamos con un gobierno que está aprendiendo a gobernar con nosotros adentro de este colectivo, y ya hemos chocado varias veces, y me parece que la que se viene a futuro es de más choques”.

Finalmente, sobre el futuro del Frente para la Victoria con miras a las PASO, Vázquez declaró: “Yo creo que tiene muchos problemas a nivel nacional, a nivel provincial y también en nuestro distrito, no se sabe quién conduce, hay una falta muy importante de conducción que habla de un desorden interno generalizado, que, si pueden superarlo, van a poder presentar alguna lista. Si no, hasta dudo que puedan presentar una lista”.

baner_vicenter

DEJA UNA RESPUESTA