SV | Roberto Vázquez: “En octubre vamos a crecer mucho”

0
514

San Vicente .: Tras lograr el tercer lugar en las elecciones Primarias, el candidato massista Roberto Vázquez manifestó la expectativa de que los sanvicentinos recurran al “voto útil” y vean a su espacio como “una opción válida” para los próximos comicios Generales, que se desarrollarán el 22 de octubre. “Estoy seguro que vamos a crecer mucho porque nosotros ofrecemos soluciones a los problemas de los vecinos”, señaló.

Con los resultados de las PASO sobre la mesa, una de las grandes sorpresas fue el tercer lugar obtenido por la lista colectora massista Corriente de Pensamiento Bonaerense (COPEBO), que conduce Vázquez y con la cual se ubicó como tercera fuerza más votada y también como uno de los candidatos individuales más elegido con un total de 12,88 por ciento de los votos (4.486). De esta manera, la lista oficial de 1País, encabezada por Silvia Fernández y Julio Goya, quedó casi seis puntos por debajo, con el 6,14 por ciento de los votos (2.140).

Al respecto, el referente del espacio que lidera el candidato a senador Sergio Massa explicó a Al Sur que “los vecinos se volcaron masivamente a su lista” porque están “buscando una renovación” y están “apostando a un cambio sincero”. “Aquellos que no pudieron dar nada en dieciséis años de gestión o de funciones públicas, no lo van a hacer en otros cuatro años. Creo que la gente se dio cuenta de esto”, reflexionó.

Asimismo consideró que esto “también le cabe al disabatinismo”, cuyo referente “gobernó en el distrito por ocho años, tanto en el poder ejecutivo como en el legislativo”, en alusión al candidato por Unidad Ciudadana y actual edil Nicolás Mantegazza como concejal durante los últimos cuatro años.

“Lo que tenemos que preguntarnos los vecinos es qué nos pueden dar en los próximos cuatro años que ya no hayan dado y si queda algo por dar, ¿por qué no lo dieron antes? La respuesta está ahí. Si no lo dieron por ineficientes, por holgazanes o porque no tenían ganas, no merecen otra oportunidad”, indicó.

En cuanto a la lista oficialista que conduce Leandro Ameri, sostuvo que representa “la ineficiencia con conflicto de intereses y la falta de sensibilidad que refleja tanto el gobierno municipal, provincial y nacional”. Si bien Vázquez reconoció que está de acuerdo con los trabajos en la Laguna del Ojo ya que “es uno de los ejes fundamentales para el crecimiento del pueblo”, consideró que es una “falta total de tacto” realizarlas ahora cuando “hay barrios que tienen otras prioridades”, refiriéndose a la intransitabilidad de algunas calles.

“Los votos no están polarizados y es evidente que hay gente que optó a favor de otra alternativa, porque no están con el gobierno actual ni con Cristina (Fernández de Kirchner). Las opciones que tienen como viables para octubre son: el pasado corrupto de Daniel Di Sabatino, que representa Nicolás Mantegazza, o la ineficiencia con conflicto de intereses y falta de sensibilidad que tiene este gobierno municipal. Estoy seguro que los vecinos no quieren volver al pasado ni permanecer en este presente, donde las prioridades del gobierno municipal no son las prioridades de los vecinos”, aseguró el candidato y agregó que desde su espacio están trabajando para brindarles a los vecinos “la contención que necesitan y que la comunidad en general se sienta representada”.

En este sentido, confió que los sanvicentinos “se volcaron masivamente a su lista” porque poseen una “probada capacidad de trabajo, honestidad y acercamiento con los vecinos” y estimó que para octubre “van a crecer” con el “voto útil” de quienes eligieron aquellos partidos que quedaron en el camino o “los peronistas que votaron al randazzismo y que saben que con su cuatro por ciento de los sufragios no entra ninguno de sus legisladores”.

“Espero que aquellos peronistas que optaron por Florencio Randazzo vean a nuestro espacio como una opción válida. No sirve tampoco votar en blanco. Tenemos que ir por el voto consciente, que mejor nos represente y acercarse a cualquier espacio que se nos aparezca como una alternativa. Es irreconciliable la posición de los candidatos de la interna de Unidad Ciudadana. Desde ese punto de vista, estoy seguro que vamos a crecer mucho, nosotros damos soluciones a los problemas de los vecinos y eso es realmente lo que la comunidad necesita”, indicó Vázquez.

baner_activasport

DEJA UNA RESPUESTA