SV | Rubén González: “Somos militantes sociales volcados a la política”

0
1292

San Vicente .: Rubén González, referente de la agrupación La Néstor Kirchner de San Vicente y precandidato a primer concejal por el espacio “Lealtad y Dignidad” del Frente Justicialista, afirmó a Al Sur que su equipo está formado por “militantes sociales volcados a la política” y que la nómina que presentarán en las próximas elecciones congregará a vecinos “con conciencia de clase obrera” y docentes del distrito.

González explicó que su sector está comprendido por militantes sociales que se vincularon con la política a finales del 2015, cuando el actual Gobierno Nacional ganó las elecciones y “avasalló las conquistas de los trabajadores”.

A partir de allí, se involucraron en el PJ de la mano del ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y continuaron con las actividades sociales en el distrito a través de la agrupación La Néstor Kirchner, con espectáculos para chicos en las plazas, donaciones, ollas populares y reuniones vecinales en diversos barrios.

“Empezamos a participar en política hace dos años, pero nunca dejamos de lado el trabajo social en los barrios de San Vicente. Siempre milité por cuestiones sociales, nunca partidarias. Esta es la primera vez”, reconoció el referente justicialista.

Si bien la agrupación presentó proyectos vinculados a la salud desde la banca vecinal en la HCD, González expresó que sus propuestas “nacen a medida que caminan los barrios y ven las necesidades de la gente”. También explicó que cada integrante de la lista tiene sus propios proyectos e ideas para impulsar desde las bancas del cuerpo deliberativo.

En este sentido, el precandidato detalló que sus propuestas están centradas en la salud, la educación y los servicios públicos. “Creemos que el tema del hospital no se soluciona porque el Concejo Deliberante está integrado por dueños de clínicas privadas de San Vicente. Entonces el ciudadano que tiene un hijo enfermo y no cuenta con un pediatra en el hospital, saca 400 pesos de donde puede para llevarlo a un sanatorio privado”.

Además, criticó la “centralidad” de las medidas del Gobierno municipal, cuyas “mejoras y obras son muy poco distribuidas en el resto del partido. Es notorio que para Mauricio Gómez, el municipio termina en el casco céntrico. No se ve la presencia en los barrios aledaños, donde la gente -cuando llueve- no puede salir de sus casas o los chicos que asisten a las escuelas rurales, no pueden llegar”, describió.

También reflexionó sobre la instalación de las nuevas luminarias LED, que “sólo fueron colocadas en la plaza y en las arterias principales”, mientras que en los barrios periféricos “tienen una sola luminaria en una esquina y el resto es una boca de lobo”.

“Nosotros salimos verdaderamente a caminar los barrios y a estar al lado de la gente” afirmó el candidato, quien además aclaró que “el hecho de conseguir una banca en el Concejo no nos va a sacar de las calles” y que “este trabajo lo realizamos todos los días del año y no cuando hay elecciones, publicando fotos o videos charlando con los vecinos”.

“No le prometemos nada al vecino, le pedimos que nos apoye porque somos una alternativa nueva, que tenemos un montón de cosas para hacer y eso lo decimos en las reuniones vecinales, donde intercambiamos ideas e interactuamos. La verdad que tenemos muy buena aceptación. La propuesta para los sanvicentinos es que no vamos a dejar nunca de lado la militancia social”, afirmó.

“Tengo fe que hemos hecho un buen laburo en los barrios y pudimos conformar una lista que vamos a llevarla delante de acá en más en todo lo que tenga que ver en lo político”, finalizó González.

La lista

La lista 12 “Lealtad y Dignidad”, encabezada por González, es una de las tres listas que participará de la interna por el Frente Justicialista junto a las conducidas por Gustavo Aguirre y Daniel Pérez.

Como candidatos a concejales titulares también se postulan Julieta Alonso, Martín Tamer, Eliza Gómez, Rubén Ríos, Ivanna Ojeda, Gabriel Churruarín, Claudia Núñez y Sergio Álvarez.  Celeste Cuello, Javier Torlaschi, Alcira Zabala, Nicolás Salina, Graciela Giménez y Rafael Talercio serán los suplentes.

Los precandidatos a consejeros escolares titulares son Alejandra Yerera, Rodrigo Castellano y Mariela Rocco, mientras que los suplentes serán Matías Gómez, Alejandra Rodríguez y Miguel Ángel Churruarín.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA