SV | San Vicente se prepara para elegir a sus representantes legislativos

0
209

San Vicente .: Luego de una campaña electoral que se caracterizó por poca pegatina (afortunadamente) y por muchos carteles movibles, el electorado de San Vicente se prepara para afrontar la elección que determinará el ingreso de nuevos ediles y consejeros al Concejo Deliberante y al Consejo escolar.

Nicolás Mantegazza, Lucas Di Sabatino, Paula Pereyra, Alejandro Magnetti (quien reemplazó a Carlos Laguzzi tras su renuncia), Silvia Fernández, Julio Goya, Juan Rioyo, Gerardo Lemes y Juan Mechura serán los concejales que el próximo 10 de diciembre dejen sus bancas; mientras que sólo Mantegazza, Fernández y Goya buscan la reelección.

Por el lado del Consejo Escolar, Raúl Luna, Cristian Pardo y Marcela Gari serán quienes dejen sus cargos.

Tras las PASO de agosto pasado, sólo ocho espacios políticos quedaron habilitados para participar de las Generales: Unidad Ciudadana (Mantegazza), Cambiemos Buenos Aires (Leandro Ameri), CoPeBo (Roberto Vázquez), 1País (Silvia Fernández), el Frente Justicialista (Daniel Pérez), Vecinalismo en Acción (Fernando Vitaller), Vecinos Solidarios (Ariel Gómez) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (Dalia Vázquez).

Este domingo, unos 54.944 sanvicentinos estarán en condiciones de emitir su voto en las 158 mesas que se instalarán en todo el distrito, para elegir nueve concejales titulares, seis suplentes, tres consejeros escolares titulares y tres suplentes.

Queda esperar que las autoridades que tengan que ver con el cómputos de los votos, el traslado de las urnas y la confección de los telegramas con los datos, aceiten los engranajes y no ocurra lo mismo que el 13 de agosto, cuando San Vicente se convirtió en uno de los distritos de la Tercera Sección Electoral con menos mesas escrutadas, creando una verdadera incertidumbre en votantes y candidatos.

¿Qué sucederá el domingo? ¿Se mantendrá la tendencia de las PASO o los electores optarán por nuevas opciones? Recordemos que, de acuerdo a los cómputos finales de la Primarias, (y de mantenerse esa tendencia), Unidad Ciudadana estaría obteniendo cuatro bancas en el HCD (Mantegazza, Anahí Vázquez, Pedro López y Diego Barralle), Cambiemos llevaría a Ameri, Natalia Sánchez Jáuregui y Federico Tomazín; y CoPeBo a Roberto Vázquez y Graciela Ceragioli.

Pero claro, esto es solo una mera especulación, ya que 1País, Vecinalismo en Acción, el Frente Justicialista y Vecinos Solidarios apuntalaron fuertemente la campaña en esta segunda fase y tratarán de seducir a electorado con sus propuestas.

Las cartas están echadas. El lunes próximo, el resultado de las elecciones será –seguramente- el tema de conversación en la cola del supermercado, en el banco o en las habituales charlas de café.

¿Obtendrá el oficialismo un respaldo importante para tratar de fortalecer su presencia en el cuerpo legislativo, o será la oposición la que prevalezca? Todo es posible en democracia.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA