SV | Silvia Fernández encabezó la puesta en marcha del programa Alerta Buenos Aires

0
204

San Vicente .: Esta semana, la candidata a concejal por 1País Silvia Fernández supervisó la instalación de las alarmas del programa “Alerta Buenos Aires” en los barrios sanvicentinos San Martín y Santa Rosa; y en el barrio alejandrino La Pradera. “Esto es un trabajo de concientización con los vecinos y en cumpliendo con el compromiso asumido”, señaló la dirigente.

Esta iniciativa consiste en una aplicación de telefonía móvil que activa una alarma, ubicada en la esquina de cada cuadrícula, en caso de un hecho de inseguridad. A su vez, esta aplicación permite la cooperación entre los vecinos y la rápida comunicación con las fuerzas policiales.

Al respecto, la escribana explicó que querían “demostrar el compromiso y la unión del esfuerzo de los vecinos ante la existencia de una propuesta seria” y que “más allá de una acción de campaña”, esta iniciativa es “una gestión hacia el futuro y pone evidencia lo valioso de hacer política”. “Lo demás son gestos publicitarios”, afirmó.

Asimismo, adelantó que este proyecto se extenderá hacia otros barrios que manifestaron “problemas disimiles, que abarcan desde un robo de bicicleta y algún atraco por celular, hasta en casos de perimetrales por violencia de género”. “Esto es un trabajo en conjunto con los vecinos y no es una tarea para nada sencilla, porque la desconfianza es la primera barrera que hay que sortear, luego de tantas promesas incumplidas”, consideró la edil.

baner_msv

DEJA UNA RESPUESTA