SV | Vitaller: “Los recursos municipales tienen que gastarse en solucionar problemas a la gente”

0
980

San Vicente .: El expresidente del Concejo Deliberante de San Vicente y dirigente de Vecinalismo en Acción (VA), Fernando Vitaller, aseguró que la propuesta de su espacio es “controlar que los recursos del municipio sean invertidos en los problemas de la gente” y apuntó tanto al oficialismo como a la oposición para que “se pongan los pantalones largos y busquen los denominadores comunes” para trabajar por los sanvicentinos.

En diálogo con Al Sur, el referente vecinalista detalló el trabajo que vienen realizando desde su fuerza política, que participará en las próximas primarias del 13 de agosto con el objetivo de superar el 1,5 por ciento de los votos, y se mostró satisfecho con la respuesta que percibe día a día en su recorrida “para llegar a todos los barrios del distrito”.

Al respecto, aseguró que los tres problemas con los que se encuentra en cada barrio están vinculados a la falta de mantenimiento de las calles, la escasez de luminarias y la necesidad de atención pediátrica en el hospital Ramón Carrillo.

“Queremos volver al HCD para controlar que los recursos del municipio sean gastados en los problemas reales de la gente. En este caso, es necesario que se priorice el arreglo de calles, el mantenimiento de iluminarias y que se haga un esfuerzo por conseguir pediatras para dar respuesta a los vecinos que acuden al hospital”, manifestó Vitaller, quien agregó que su compromiso de campaña es “plantarse y acompañar” los proyectos que busquen resolver los problemas de los sanvicentinos, “marcar con énfasis” los proyectos que “no considere necesarios acompañar” y “proponer alternativas para solucionar las dificultades”.

En este sentido, consideró que “hay gastos que se deben recortar y dar prioridad a lo que la gente reclama” y que esta crítica “no es solamente al oficialismo” sino que “incluye a la dirigencia política opositora”, quienes “deben ponerse los pantalones largos y buscar los comunes denominadores para trabajar en conjunto. Hay que buscar entre todos, oficialismo y oposición, la forma de optimizar los recursos para resolver los reclamos de la gente”.

“Le propongo al sanvicentino que vote distinto y miren bien la lista de Vecinalismo en Acción, que averigüen quienes son cada uno de sus integrantes y que nos acompañen para representarlos en el HCD. Vinimos a plantarnos en defensa de los problemas que nos hacen llegar en cada una de las reuniones en los barrios. Lo vamos a hacer como hicimos siempre: con la verdad, mirando a los ojos y con el único capital que tenemos, que es el capital humano y nuestro compromiso con la gente”, expresó Vitaller.

La lista

El precandidato a concejal afirmó que la nómina está compuesta por “vecinos comunes” que no tienen “ningún roce político” sino que “están poniendo su granito de arena para representar a sus pares”. “No avalamos la violencia ni la mentira. Pedimos a la gente que, a la hora de emitir el voto, procure tener bien en claro quién es quién. En eso, nosotros nos tenemos muchísima confianza, porque en la lista hay gente con vocación de servicio, bien conocidos y que vienen a trabajar para la gente”, confió.

El listado “Vamos Vecinos” está encabezado por el propio Vitaller, seguido por Silvia Costas, Carlos Capararo, Marisa Moris, Rafael Cutule, Carmen Maffey, Adrián Regino, Roxana Manetti y Aldo Esquender como concejales titulares, mientras que como ediles suplentes se postulan Blanca Olmos, Juan Cruz Vera, Natalia Brito, Ezequiel Urbina, Marcela Prado y Ángel Calapeña.

Como consejeros escolares, se presentan Carlos Delvecchi, Myrian Pérez y Carlos Luzzi. Sofía Hauche, Alfredo Dos Santos y Pamela Morales serán los suplentes.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA