SV | Vitaller: “Soy un tibio porque no tengo nada que ver con los bolsos de López ni con la represión a maestros”.

2
2469
Fernando Vitaller lanzará en unas semanas el espacio "Vecinalismo en Acción".

San Vicente.: El ex presidente del Concejo Deliberante de San Vicente y referente de “Vecinalismo en Acción”, Fernando Vitaller, detalló los pormenores de la nueva agrupación política que encabeza, con miras a las próximas elecciones. “Estamos convencidos de que tenemos que empezar a unir para trabajar”, enfatizó, en diálogo con Al Sur. También, se refirió a comentarios de dirigentes que lo tildan de “tibio”: “Me parece que soy un ‘tibio’ porque yo no tengo nada que ver con los bolsos de López ni tampoco tengo que ver con la represión a maestros”, replicó.

Si bien el ex integrante del goyismo no adelantó qué nombres lo acompañarán en la lista de las próximas PASO, precisó que su espacio congregó a comerciantes, agrupaciones sociales barriales y dirigentes de cooperativas. En este sentido, aseguró que diversos sectores sociales “se están sumando, con propuestas y con ganas de participar. Es un espacio al cual vienen vecinos y dirigentes de distintas extracciones, y eso es lo lindo. Ven la realidad de distintos lugares, y eso para mí nos nutre mucho”.

Además, explicó que la agrupación vecinalista se encuentra en etapa de construcción, y, con ese objetivo, quienes la integran recorren diversos barrios del distrito, charlan con los vecinos, conocen las problemáticas que -a su entender- la gestión municipal actual no contempla y los convocan a sumarse al proyecto.

“Di un mensaje para que la gente entienda que algunos políticos no nos manejamos por el dinero”

“Me parece que soy un ‘tibio’ porque yo no tengo nada que ver con los bolsos de López ni tampoco tengo que ver con la represión a maestros del macrismo. Soy un ‘tibio’ porque prefiero convocar a construir un equipo de gente que no esté tan embroncada, porque me parece una irresponsabilidad de la dirigencia nacional, provincial e incluso local, que profundicemos el antagonismo, que profundicemos una supuesta grieta, porque esto no va a terminar bien”.

“Nunca nos alejamos de las caminatas ni las reuniones, y ahora estamos metiéndole más fuerza y recorriendo, no queremos dejar ningún barrio sin recorrer”, destacó, con miras a las futuras elecciones. En ese marco, se mostró expectante “porque se está conformando un equipo joven, heterogéneo, con gente proveniente del peronismo, del radicalismo, de sectores independientes, y están, por lo menos, decepcionados con algunas expresiones políticas del pasado, y gente que nunca ha militado en ningún partido y cree que esta vez hay que involucrarse para tratar de revertir esta situación, sobre todo en San Vicente”.

De hecho, contó que, en dos semanas, “Vecinalismo en Acción” va a presentarse en sociedad como agrupación, como así también el partido y los militantes que lo conforman.

Por otra parte, Vitaller se refirió a comentarios de miembros de otros partidos que lo habrían calificado de “tibio”, porque le faltaría posicionamiento frente a otras fuerzas políticas, como el kirchnerismo y el macrismo.

Al respecto, replicó: “Me parece que soy un ‘tibio’ porque yo no tengo nada que ver con los bolsos de López ni tampoco tengo que ver con la represión a maestros del macrismo. Soy un ‘tibio’ porque prefiero convocar a construir un equipo de gente que no esté tan embroncada, porque me parece una irresponsabilidad de la dirigencia nacional, provincial e incluso local, que profundicemos el antagonismo, que profundicemos una supuesta grieta, porque esto no va a terminar bien”.

Luego, insistió: “Me parece que no debo ser el único tibio, hay muchos tibios. Hay muchos vecinos y muchos ciudadanos que quieren que se vayan bajando los decibeles porque no vamos a poder construir nada bueno si empezamos de nuevo a repetir la historia que todos conocemos”

“Estamos realmente preocupados por construir una alternativa seria, y después veremos en qué lugar y qué rol nos toca en esta construcción”, subrayó el ex edil, y agregó: “Creo que la convocatoria y la construcción parten de la base de empezar a unirnos, obviamente no con cualquiera. Creo que hay personajes del pasado lejos de lo que pensamos nosotros”.

Sin referirse a nadie en particular, Vitaller arremetió: “Creemos que la gente a nivel local va a jubilar más de un concejal, que parece que tienen bancas vitalicias y que no se los ha visto nunca recorrer un barrio ni escuchar a ningún vecino, menos llevarles soluciones a sus problemas”.

Consultado sobre la potabilidad de dirigentes del arco opositor, Vitaller subrayó que “nunca estuvimos cerrados a ninguna posibilidad mientras acordemos objetivos programáticos, pero debo reconocer la labor de un concejal que siempre está donde lo llaman, que nos hemos cruzado en muchísimos conflictos y que siempre está predispuesto a escuchar a los vecinos y trasladar sus problemas al Concejo Deliberante: es el concejal (Carlos) Laguzzi”, para agregar que “Laguzzi es un concejal capacitado, formado y comprometido con la gente”.

Sobre la gestión local

En otro tramo de la entrevista, el dirigente vecinalista desaprobó la gestión municipal que conduce Mauricio Gómez: “Creo que, si no empieza a apretar el acelerador, se va a quedar último en la carrera. Pienso que tiene que agarrar a su equipo y sacarlos de los boliches donde están tomando café y priorizando la rosca antes que a la gestión”. Sí vio con buenos ojos la reapertura del frigorífico, pero criticó la falta de luminarias y zanjeos. “Falta la planificación y, sobre todo, salir a laburar la obra pública”, cuestionó.

Finalmente, dijo que es “una lástima” que ocurra esto, “no por el Intendente, sino porque uno quiere que le vaya bien a un gobierno municipal, al margen de los distintos signos políticos”. “Uno quiere que le vaya bien porque así le van bien al pueblo”, cerró.

unnamed

2 Comentarios

  1. muy bueno lo de vitaller sobre los consejales vitalicios..creo que se refiere a los amigos intimos de el el doctor goya y el impresentable de leme..memoria vitaller memoria vitaller

DEJA UNA RESPUESTA