La educación vial llega a las aulas bonaerenses.

Por María Martina Goya (InfoGEI) | 1000 alumnos de establecimientos educativos de distritos bonaerenses accederán al contenido didáctico. Luego se irán sumando seis escuelas por semana.

0
458
Se incorporará un manual denominado “Primera Licencia”, destinado a alumnos próximos a tramitar el registro.

La Plata.: Cada año las tasas por muertes en siniestros viales aumentan considerablemente en nuestro país. En ese contexto, es necesario el desarrollo de políticas tendientes a reducir esos números y generar políticas públicas que contribuyan a la erradicación de dicha problemática.

Es en ese sentido que el Ministerio de Gobierno y la Dirección General de Cultura y Educación firmaron un acuerdo donde incorporarán un manual denominado “Primera Licencia”, destinado a todos aquellos alumnos que, por su edad, estén próximos a tramitar la licencia de conducir habilitante por primera vez.

Para todos y todas

El manual será añadido al curso virtual “Por un cambio de Cultura Vial”, implementado en el área “Trabajo y Ciudadanía”, que se dicta en el último año de la escuela secundaria de gestión pública y privada de la provincia de Buenos Aires.

textoEn una primera etapa, alrededor de mil alumnos de establecimientos educativos de 25 de Mayo, Alberti, Brandsen, Coronel Suárez, La Matanza, Moreno, Rauch, San Isidro, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen y Tres de Febrero accederán al contenido didáctico. Luego se irán sumando seis escuelas por semana.

Así, se busca reforzar el abordaje de la educación y seguridad vial en las instituciones educativas, promoviendo en los alumnos los conceptos básicos para la circulación vial y el manejo responsable, los factores de riesgos, la conducción de automóviles y motovehículos y principales normas de tránsito, como así también concientizar sobre el uso de los elementos de seguridad a la hora de conducir en la vía pública, fortaleciendo los valores de respeto y cuidado de la propia vida y la del otro.

Ideas

“Hemos desarrollado una propuesta de trabajo sobre esta temática que contempla una mirada integrada e integral, buscando desde educación la articulación con las áreas que correspondan, en este caso con la Direccción Provincial de Política y Seguridad Vial”, resaltó Aurelia Furnari, directora provincial de Política Socioeducativa.

Por otra parte, la funcionaria resaltó la importancia de que los chicos “puedan desarrollar los contenidos teóricos del examen de manejo en forma virtual en las escuelas”, y agregó: “Trabajamos en forma conjunta para que los alumnos encuentren en el curso todos los contenidos necesarios para que puedan realizar el examen”.

La aprobación de los contenidos del curso “Por un cambio de cultura vial” tendrá la misma validez que la del curso teórico de educación para la seguridad vial, requisito obligatorio y habilitante para obtener la Licencia de Conducir en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Cada alumno recibirá un certificado de aprobación que tendrá la vigencia de nueve meses a partir de su expedición, y habilita al estudiante a rendir el examen teórico para obtener la primera licencia de conducir en el municipio correspondiente a su domicilio. Luego de aprobado, deberá rendir el examen práctico y psicofísico, tal cual indica la ley.

En una primera etapa, alrededor de mil alumnos de establecimientos educativos de 25 de Mayo, Alberti, Brandsen, Coronel Suárez, La Matanza, Moreno, Rauch, San Isidro, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen y Tres de Febrero accederán al contenido didáctico. Luego se irán sumando seis escuelas por semana.

baner_margarina

DEJA UNA RESPUESTA