Vidal oficializó el decreto para cobrar peajes en la Autovía 6

0
1057

La Plata .: La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, oficializó este lunes la concesión de la Autovía Ruta Provincial 6 por un plazo de 27 años a la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), que instalará a lo largo de la traza tres cabinas de peaje, lo cual en un primer momento significará el abono de 80 pesos en total para automóviles (dos de 20 y uno de 40). Las críticas no se hacen esperar.

infoUn usuario que recorra la autovía de punta a punta tendrá que desembolsar 80 pesos.

La formalización contó también con las firmas del ministro de Infraestructura provincial, Edgardo Cenzón, y de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante. En sus considerandos, la normativa argumenta que servirá “para garantizar la transitabilidad de la ruta, así como sus condiciones de operación y mantenimiento, y la prestación de los servicios necesarios para asegurar a los usuarios la circulación de la misma conforme determinados estándares de calidad”.

Además, la norma establece que la empresa concesionaria “deberá constituir una Unidad de Negocios separada para la administración de la concesión de la Autovía Ruta Provincial N° 6, a efectos del mejor seguimiento, control e implementación operativa de su contabilidad”.

 

“Es un disparate”

Por su parte, el titular del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), Ricardo Lasca, manifestó al medio Infocielo que “el peaje en la Ruta 6 es un disparate porque es una ruta existente, pagada con nuestros impuestos y sin camino alternativo libre de pago”. Asimismo, señaló que de esta forma, “se generan una especie de aduanas interiores, un monopolio natural donde uno no puede transitar por otro lado”.

Desde CONADUV ya pidieron a la Defensoría del Pueblo que intervenga para dar una respuesta a la decisión de Vidal. Dijo Lasca al respecto que están “hartos de pedir audiencia a la Gobernadora y al ministro Cenzón”, y criticó: “María Eugenia Vidal, que tanto habla de escuchar a la gente y de involucrarse, no nos recibe. Sí nos atendieron en Vialidad provincial, pero no toman decisiones, no conocen el tema, y el mismo administrador nuevo dijo que no conoce la provincia y que viene de Medio Ambiente e Higiene. No tiene idea del tema, lo mismo el ministro Cenzón”.

DEJA UNA RESPUESTA