Supermercado El Faro

Guernica | El distrito de Presidente Perón registró tres nuevos casos de COVID-19 en la jornada de ayer. Así lo anunció el Municipio a través de su parte diario. La Comuna salió al cruce de versiones que daban cuenta de un empleado municipal contagiado con coronavirus.

Con estos tres nuevos contagios, ya suman 14 los enfermos, aunque el informe no especifica el lugar donde están siendo tratados ni el estado de salud de los pacientes. Los recuperados continúan siendo dos, mientras que diez personas esperan el resultado de sus hisopados.

Salud | Autoridades del hospital Cuenca Alta visitaron el Cecilia Grierson de Guernica

La estadística se completa con un total de cinco personas en cuarentena obligatoria de 14 días tras haber arribado al país desde el exterior; 126 realizando el aislamiento estricto por ser de contacto estrecho con algún infectado; y 145 casos desestimados o negativos.

Aclaración

En el día de ayer, el Municipio de Presidente Perón emitió un comunicado, saliendo al cruce de algunas versiones sobre que un trabajador del área de Servicios Públicos estaría contagiado con COVID-19. “La Municipalidad de Presidente Perón desmiente esa versión y desea llevar tranquilidad a la comunidad peronense y en particular a los obreros y empleados municipales, en el sentido de que no hay trabajadores de la Municipalidad de Presidente Perón afectados por coronavirus”, reza el comunicado.

Sin embargo, otra parte del informe sostiene que es cierto que “un empleado municipal es el padre de un trabajador del frigorífico Santa Giulia, de la localidad de Alejandro Korn”. Además explicaron que “este empleado fue sometido a los exámenes correspondientes, dando negativo el resultado del hisopado. De todas formas, a fin de preservar la salud del trabajador y sus compañeros, el mismo está realizando el aislamiento preventivo en su domicilio”.

CCO SRL