Supermercado El Faro

San Vicente | Hace instantes, la Secretaría de Salud del Municipio de San Vicente emitió un nuevo parte epidemiológico en donde da cuenta de un nuevo caso positivo en el distrito, con el que se llegó al medio centenar de contagiados por el COVID-19. La persona infectada es un compañero del operario del Frigorífico Santa Giulia que dio positivo el domingo pasado y que es vecino de Guernica.

Si bien el parte emitido todos los días no da datos personales de los infectados, Al Sur Web pudo saber que el caso anunciado hoy, es un operario de la planta de faena de carne vacuna ubicada en el barrio El Matadero de Alejandro Korn y que, a diferencia del primer caso, éste vive en el distrito sanvicentino.

San Vicente | Mantegazza recibió la visita de Victoria Tolosa Paz.

El nuevo caso pertenece al grupo de 58 operarios que deben cumplir una cuarentena obligatoria, ya que mantuvieron un contacto estrecho con el vecino peronense, que se encuentra realizando la recuperación en su hogar. Lo mismo ocurre con el caso anunciado hoy.

El parte municipal da cuenta, también, de un nuevo recuperado, con el que ya suman 28. Además se informa que siete personas esperan el resultado del hisopado; que 267 casos ya fueron descartados; y que 18 personas aún continúan en recuperación: 16 en sus hogares y los dos restantes en los hospitales Garrahan y Santojanni, respectivamente.

Medida polémica

Tras el primer caso de COVID-19 detectado en el Frigorífico Santa Giulia, las autoridades sanitarias sanvicentinas pusieron en cuarentena obligatoria a 58 operarios que habían estado en contacto con el trabajador infectado. Uno de ellos se convirtió en el caso 50 del distrito.

El establecimiento permaneció cerrado por casi 24 horas para su desinfección, luego de las cuales, autoridades municipales, provinciales y de SENASA autorizaron la reapertura de la planta.

Sin embargo, muchos de los trabajadores se niegan a prestar tareas, temerosos de contagiarse del virus, por lo que la patronal dictó una cuarentena optativa. Es decir que, los operarios que quieran faltar al trabajo, podrán hacerlo, pero sin goce de sueldo.

Izzi Brockers de Seguros