San Vicente | Finalmente, la sangre no llegó al río. El Municipio de San Vicente y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMSV) llegaron a un acuerdo y los empleados municipales recibirán un bono de 4.000 pesos, que se pagará junto con el sueldo de noviembre y por única vez.

La Comuna había ofrecido un pago de 3.000 pesos, pero el gremio amenazó con un cese de actividades ya que le parecía insuficiente para paliar la difícil situación económica. Tras dos días de negociaciones entre el Jefe de Gabinete Federico Cantó y el Secretario General del STMSV Mauricio Romano, este viernes llegaron a un acuerdo.

El gremio se había puesto en pie de guerra a mediados de octubre porque el Municipio no atendió el pedido de apertura de paritarias presentado en marzo último. El sindicato pretendía un aumento del 10 por ciento en los sueldos. Según pudo saber Al Sur Web, la administración de Mauricio Gómez no pretende comprometer el ejercicio del gobierno entrante, por lo que había ofrecido un bono de 3 mil pesos.

Romano había hecho una contraoferta de 4.500 pesos, pero tras duras negociaciones llegaron a un acuerdo en 4.000. Este beneficio será cobrado solamente por los trabajadores municipales de planta y contratados, pero no por la planta política, es decir secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores, etc..

Una vez que asuma en el gobierno Nicolás Mantegazza, seguramente comenzará su ejercicio con una negociación para el aumento de sueldo del sector.