CABA | El pasado 5 de febrero, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero visitó la sede de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), donde mantuvo una reunión con su titular, el ex intendente de Morón Martín Sabbatella. El encuentro giró alrededor de temas ambientales que sufre el municipio peronense.

En sintonía con las reuniones que viene manteniendo con los jefes comunales de los 14 municipios que componen la cuenca, Sabbatella se comprometió a colaborar y generar recursos para ir solucionado, paulatinamente, problemas como la gestión y recolección de residuos urbanos o la dotación de un tanque atmosférico para satisfacer las necesidades de la población más postergada y que no cuenta con cloacas.

Cloacas | Galmarini visitó Guernica y firmó un convenio con Cantero.

De la reunión también participó el secretario de Planificación Estratégica y Medio Ambiente municipal, Hernán Santana, quien presentó un diagnóstico integral con las urgencias que tiene el Municipio. El funcionario presentó un proyecto de un plan de forestación y mejora de los espacios públicos.

Además del compromiso de ACUMAR de acompañar en la solución de estos temas, se supo que en los próximos días comenzará un curso de capacitación de personal municipal para comenzar a utilizar dos chipeadoras. Estas trituradoras de ramas facilitan la recolección y la disposición final del producto de la poda. Esta maquinaria fue recibida por la gestión de Aníbal Regueiro en julio de 2018, pero nunca se capacitó al personal ni se las puso en funcionamiento.

Las dos chipeadoras de ramas fueron recibidas en julio de 2018, pero nunca se utilizaron.

Otro de los pedidos de Cantero fue la posibilidad de que el Municipio pueda contar con más camiones compactadores de residuos para optimizar el cronograma de recolección en los distintos barrios. También se dialogó sobre la posibilidad de reparar el tráiler sanitario que el municipio posee y poder reforzar la Salud en los distintos puntos del distrito, sobre todo aquellos alejados del hospital Grierson y las salas periféricas.