San Vicente | La gestión Mantegazza al frente del Municipio sanvicentino ya comenzó a hacer notar algunos cambios con respecto a sus antecesores. Uno de ellos tiene que ver con un área muy sensible para muchos vecinos, consustanciados en el amor a los animales. A partir de la fecha, el área de Zoonosis municipal comenzó a dar veinte turnos diarios, totalmente gratuitos, para realizar la castración de perros y gatos.

Al Sur Web dialogó con Vanesa Patrignani, la flamante Directora de Zoonosis, quien dio la buena noticia para los vecinos que esperaban un cambio de 180 grados en esta área. A partir de hoy se puede pedir turno para las castraciones gratuitas llamando al teléfono (02225) 48-2797. Se están dando 20 turnos diarios, de lunes a viernes.

Ruidos molestos | La gestión Mantegazza comenzó con el pie derecho.

Pero esa no es la única buena noticia, ya que los turnos son totalmente gratuitos y ya no se tendrá que pagar un bono contribución para poder castrar a las mascotas. Además, Patrignani adelantó que para finales de enero próximo, comenzará a realizarse una campaña itinerante por los distintos barrios del distrito para atender la demanda de castraciones y facilitarle la tarea a los vecinos de no tener que trasladarse a la sede de Zoonosis.

En este compendio de buenas noticias, la funcionaria municipal adelantó que gestionará para lograr que San Vicente tenga su Hospital Veterinario Municipal, tal como lo establece la Ordenanza 4741. Esta normativa fue aprobada en 2015 por el Concejo Deliberante, pero la gestión de Mauricio Gómez al frente del Municipio, nunca se preocupó por cumplirla. Es más, en abril de este año prometió construirlo en tres meses, pero solo fue una promesa electoralista, ya que en el lugar no se colocó un solo ladrillo.

La mala noticia que nos dio Patrignani fue el pésimo estado en el que se encontró el edificio que alberga el área de salud animal, con sectores sin terminar, un patio lleno de escombros y falta de mantenimiento. También se retiró el cartel identificatorio del lugar.