Guernica | El Municipio de Presidente Perón informó los días y horarios que el personal de la Secretaría de Servicios Públicos pasará a recoger los residuos domiciliarios, según los distintos barrios guerniquenses.

Los lunes, miércoles y viernes a partir de las 6.30, el camión recolector realizará su recorrido por los barrios Agrocolonias, América Unida, Copenhague, Santa Teresita, Los Pinos Oeste, Numancia Norte, Numancia Sur, Parque Americano, Parque Las Naciones, San Martín, San pablo, Santa Rosa de Lima, 25 de Mayo y Panamérica.

Guernica | Habría que convertir a La Trocha en un lugar de encuentro para los vecinos.

Los martes, jueves y sábados desde las 6.30 será el turno de El Roble, La Yaya, Las Lomas, Los Pinos Este, San Roque, Santa Elena y Santa Magdalena. En Guernica Centro, tanto en el este como en el oeste, se recolectará de lunes a sábados, desde las 6.30.

Desde la cartera de Servicios recordaron que es indispensable la colaboración de los vecinos para evitar el desparramo de basura en la vía pública. Los residuos deberán estar contenidos en bolsas plásticas, colocadas en canastos de 1,60 metros de altura, para evitar que las alcancen los perros y las rompan.

Aunque es de público conocimiento, también se recordó que solamente se retirarán residuos domiciliarios orgánicos e inorgánicos, pero no otro tipo de materiales como electrodomésticos en desuso, escombros o material electrónico.

Además es muy importante recordar que si se desechan vidrios rotos, deberán estar embalados en un recipiente contenedor (como una caja de cartón, por ejemplo) y rotularlo para que el trabajador municipal actúe con cuidado al regogerlo.