Brandsen | El Instituto Médico Brandsen (IMB) se encuentra en el ojo de la tormenta y será denunciado penalmente por el intendente de Brandsen Daniel Cappelletti. En esta clínica privada falleció una persona por COVID-19 y no se tomaron los recaudos que el protocolo indica. Además, fue la fuente de contagio de los dos enfermeros sanvicentinos que cumplían tareas en el lugar.

Hoy, la Policía Científica comprobó que el cuerpo del hombre que falleció por coronavirus no fue tratado de acuerdo al protocolo de seguridad, para que la enfermedad no continúe avanzando. Esto ya había sido denunciado por la casa mortuoria encargada de la inhumación, y fue confirmado hoy por los técnicos policiales.

La Policía Científica comprobó esta mañana, que no se cumplieron las medidas de seguridad correspondientes.

San Vicente | Nuevo caso de coronavirus y más medidas de bioseguridad en el distrito.

“Lo que hicieron es aberrante” afirmó el jefe comunal brandseño en una nota al medio Detrás de las Noticias. “Me cuesta creer lo que está pasando, porque hasta la noche de ayer los dueños me aseguraban que habían cumplido con todos los protocolos”, sumó el alcalde.

Sin lugar a dudas, faltó una actitud de liderazgo por parte de Cappelletti, quien relató que cuando se hizo el anuncio por parte de la clínica, él estaba volviendo de firmar un convenio y que, cuando llegó a Brandsen, las autoridades del IMB estaban comenzando con la conferencia de prensa.

Durante ese encuentro con los periodistas, el intendente afirmó que se habían cumplido todos los protocolos. No lo dijo porque las autoridades sanitarias municipales lo habían comprobado, sino porque desde el sanatorio se lo habían asegurado.

Si bien Cappelletti reconoció ese error, afirmó que denunció a la clínica para que la Justicia investigue todo lo sucedido, y se compruebe si se cargaron los datos del enfermo en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), cuándo se lo hizo y si se utilizaron las bolsas mortuorias correspondientes para trasladar el cuerpo.

Brandsen es uno de los pocos distritos de la región donde las medidas tomadas por el Municipio son escasas. El Gobierno Nacional anunció que para mediados de mayo se espera el pico de contagios en nuestro país, pero aún Brandsen no tiene un centro de internación en caso de que los contagios saturen el hospital de la Cuenca Alta o en nosocomio municipal “Francisco Caram”.