Guernica | La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini visitó el distrito de Presidente Perón y se reunió con la intendenta Blanca Cantero. Ambas firmaron el convenio del “Plan AySA Agua/Cloacas más Trabajo”, y concordaron en un trabajo conjunto.

También formaron parte del encuentro, que se realizó en el despacho de la alcaldesa peronense, los equipos técnicos de AySA y de la Secretaría de Obras Públicas municipal; integrantes del Gabinete; y concejales.

Durante el encuentro, ambas funcionarias rubricaron un convenio marco, que tiende a la futura puesta en funcionamiento de la segunda planta depuradora de líquidos cloacales, obra que dejó inconclusa la administración anterior. La finalización de esta planta permitirá que miles de vecinos peronenses tengan el servicio de cloacas y mejoren su calidad de vida.

Tras agradecer la visita de Galmarini, la jefa comunal peronense se refirió a la planta ubicada en el barrio Agrocolonias: “Tenemos muchos desafíos en Presidente Perón y Malena tiene el gran desafío junto a nuestro Municipio de finalizar la obra de tratamiento de servicios cloacales porque sin esa obra, que está paralizada, no podemos conectar ningún barrio más”.

Presidente Perón | Ahora, el Concejo Deliberante responde al oficialismo.

Cantero también aclaró que una vez que esta obra se pueda terminar y, para conectar los distintos barrios, se deberán realizar tareas menores de interconexión en cada uno de los puntos a conectar.

Los integrantes de la reunión, junto a los responsables de la planta (Hernán Liva, Juan Tecastain y Oscar Rocco) recorrieron las dos plantas depuradoras que tiene el distrito, la que se encuentra en funcionamiento y la que está paralizada.

Tras la recorrida, Galmarini calificó de “enorme” el proyecto de trabajo con el Municipio de Presidente Perón y sostuvo que “Blanca es una compañera y para mí es un orgullo que esté al frente de esta Comuna. Tiene muchos desafíos por encarar y estoy convencida que va a hacer bien su trabajo porque le pone mucho sentido común y sobre todo mucho corazón”.

La presidenta de AySA también hizo hincapié en la finalización de la planta depuradora, e insistió la necesidad de implementar programas nacionales con el objetivo de concretar la ampliación de la red de agua corriente para Presidente Perón.