Guernica | En el marco del Programa Federal de Conectividad “Juana Manso”, el Municipio de Presidente Perón continúa con la entrega de dispositivos portátiles a alumnos de cuarto año de las escuelas secundarias del distrito. A la entrega realizada en la Secundaria 6 de Ministro Rivadavia, esta semana se agregaron la de la Escuela Secundaria Rural 4 y la Secundaria 3.

El lunes pasado, la propia intendenta Blanca Cantero presidió un acto de entrega de netbooks en la Escuela Secundaria Rural 4 del paraje La Lata, donde entregó un total de 37 dispositivos a estudiantes de este colegio, ubicado en Ruta Provincial 16 y calle Chivilcoy.

El martes 29 de septiembre, en tanto, los alumnos de la Secundaria 3, de la calle 19 entre 34 y Soldado Domínguez, del barrio Santa Teresita, recibieron un centenar de portátiles de mano de las autoridades de ese colegio; el jefe de Educación Distrital, Fernando Maiolo; y el secretario de Educación, Cultura y Deportes Municipal, Diego Mármol.

“Al entregar estas netbooks estamos haciendo un acto de justicia para que los alumnos puedan continuar de manera remota con sus estudios”, destacó la mandataria peronense, y añadió que, de esta manera, “se garantiza la accesibilidad a la conectividad, que es algo en lo que todo el gobierno venimos trabajando. Sabemos que hay mucho por hacer, pero tenemos bien en claro sobre cuál es el camino que debemos seguir recorriendo”.

El Municipio adelanto que continuará con los actos de entrega de equipos portátiles para los alumnos de cuarto año de escuelas públicas, debido a que aún faltan entregar en las secundarias 2, 7 y 8.

El programa de conectividad que retoma el modelo del Conectar Igualdad se llama ahora  Juana Manso. Como parte de él, fue lanzada una plataforma digital que habilitó a alumnos y estudiantes la posibilidad de usar aulas virtuales. Entrando a este sitio se puede acceder a los contenidos del Seguimos Educando, que contiene las herramientas creadas desde el Estado Nacional para ayudar a sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia, básicamente videos, textos, guías de estudio y los cuadernillos de actividades que Educación elaboró y que imprime para los alumnos que no tienen conectividad. Por un acuerdo con las compañías prestadoras del servicio de internet, navegar la plataforma no genera consumo de datos. 

Clínica Privada San Vicente