San Vicente | La Asociación Bomberos Voluntarios de San Vicente recibió una importante ayuda económica, tras la firma de un convenio para el financiamiento de un programa de fortalecimiento institucional que se realizó a través de la entrega de un importante subsidio. La firma del acuerdo se realizó entre la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, el intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza, y representantes de Bomberos, entre ellos su presidente, Norberto Barciocco.

El programa denominado “Nos equipamos para ayudarte”, tiene como objetivo, lograr mediante la adquisición de elementos de protección personal y herramientas de trabajo adecuadas, que se brinden condiciones seguras de trabajo para las arduas tareas que desarrollan los cuerpos de bomberos en sus diversas actuaciones y que las mismas puedan ser llevadas a cabo de la mejor manera posible en beneficio de toda la comunidad.

Dentro del equipamiento adquirido se encuentran insumos como un quipo estructural, un equipo forestal, guantes de incendio, capuchas de tipo monja, borceguíes de cuero, gorras fajina, linterna Streamlight Vulcan 180, cricket de rescate, semi máscara, juego de filtro, forzador de flujo, sierra sable, maniquí adulto con monitor y maniquí entero con monitor torso RCP.

La primera vez que Alonso y Mantegazza visitaron el cuartel de Bomberos de San Vicente fue en el mes de junio, donde dialogaron con miembros de su comisión directiva acerca de las necesidades de su institución. Tres meses más tarde, ambos funcionarios sellaron el financiamiento para la compra de recursos materiales con los que contará prontamente bomberos, destacaron desde la Comuna.