San Vicente | Tras varios días de incertidumbre, esta mañana el Comité COVID-19 de San Vicente a cargo del doctor Alejandro Belleri, confirmó que el estudio por coronavirus del hombre de Alejandro Korn que falleció el jueves pasado, dio resultado negativo. Así culmina también una difícil situación que vivió la familia del fallecido en su barrio.

Si bien por razones de seguridad no trascendió en nombre de esta persona, se trata de un conocido carnicero alejandrino, que en la madrugada del jueves había ingresado al hospital Ramón Carrillo de San Vicente, con una insuficiencia respiratoria, pero sin fiebre.

El CIEH 1 del Club Deportivo tiene disponibles más de 100 camas.

San Vicente | El Municipio comenzó a realizar una desinfección masiva en calles del distrito.

Al activarse el protocolo de COVID-19, el hombre fue trasladado al hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, donde falleció a las pocas horas. Esta mañana, el laboratorio encargado de hacer los estudios, confirmó que el paciente no falleció por coronavirus.

Este resultado traerá tranquilidad también a la familia del fallecido, que desde el mismo momento en que trascendió la noticia de su muerte a través de algunos medios de comunicación, estaban viviendo en un verdadero “infierno”, ya que eran increpados por sus vecinos, algunos de los cuales les habían “sugerido” que abandonaran el barrio.

También se confirmó que en el distrito no se han registrado, hasta hoy, casos positivos de coronavirus y que, de los ocho casos sospechosos, cuatro fueron descartados, mientras se esperan resultados de otros cuatro.

El CIEH del Club Social es recorrido por el intendente Nicolás Mantegazza.
CIEH Club Social

En otro orden de cosas, el área de Salud Municipal informó que ya se está trabajando aceleradamente para poner en condiciones el Centro de Internación Extra Hospitalaria (CIEH) 2, que funcionará en las instalaciones del Club Social, en Alejandro Korn. A la institución alejandrina ya llegaron las primeras camas, que comenzaron a armarse en la cancha principal.

La semana pasada había quedado terminado el CIEH 1, en el Club Deportivo San Vicente, donde hay disponibles más de 100 camas para ser utilizadas de producirse algún caso. Recordemos que, además, habrá tres CIEH más en Alejandro Korn, aunque de menor envergadura que estos dos. En estos centros no se hospitalizarán a enfermos graves, sino que se internarán a los casos más leves y a los que estén a punto de obtener el alta médica.